Por si no lo has notado aún, la serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo (HBO Max), sobre Roberto Gómez Bolaños, ha rendido sutiles homenajes a dos queridos actores que trabajaron con él, en el apogeo de sus comedias El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
Recientemente, en el capítulo 6 de la bioserie, invitó al rostro más tierno y la vez más pícaro de la vecindad del Chavo: María Antonieta de las Nieves, que siempre será la Chilindrina para los fanáticos.
Publicidad
En el episodio, que se liberó el jueves 10 de julio, María Antonieta aparece por unos minutos como Nancy, la secretaria de Ernesto Figueras, el heredero de Televisa (canal Alfa, en la serie). Ella interactúa con Roberto (interpretado por Pablo Cruz), cuando el actor visita al ejecutivo en su oficina para futuras negociaciones sobre su programa.
"Quiero agradecer de corazón a Paulina y Roberto Gómez Fernández, así como a todo el increíble equipo de producción, por haberme invitado a participar en la serie de Chespirito", escribió muy emotiva la actriz de 75 años que ostenta el récord Guinness por la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje (48 años, en el 2021).
Publicidad
“Fue un verdadero honor haber hecho un cameo en el capítulo 6 de esta gran producción, que rinde tributo a un ícono tan querido. ¡Gracias por hacerme parte de este proyecto tan especial!“, puntualizó en su publicación de Instagram, donde se aprecia acompañada a los hijos de Chespirito y actores de la escena.
No es la primera vez que un actor de las comedias de Roberto Gómez Bolaños participa en el dramatizado biográfico. Édgar Vivar (Ñoño) también fue invitado a la producción. Vivar interpreta al director de televisión que le otorga el inconfundible apodo de Chespirito a Gómez Bolaños por su facilidad e ingenio para los guiones. La escena se puede volver a ver en el capítulo dos. (E)