La inesperada muerte del periodista Miguel Cedeño esta madrugada, a causa de cáncer linfático, enlutó la mañana de este martes 28 de junio la televisión ecuatoriana. El reportero y comentarista de farándula, que trabajó en varias estaciones televisivas, fue homenajeado de forma póstuma no solo en su casa TC Televisión, donde laboró en el espacio De boca en boca; su trayectoria también fue celebrada en una edición especial del programa En Contacto, de Ecuavisa.

Los panelistas de ese show dedicaron emotivas palabras para el comunicador, quien en vida se hacía llamar ‘la cerecita del pastel’. Aunque no fue parte del staff del canal del cerro, fue invitado especial del mañanero en múltiples ocasiones.

“Iniciamos este programa inundados una vez más de tristeza”, comenzó Dora West al arrancar el primer segmento del matutino, donde otros personalidades de la prensa han sido despedidas en lo que va de este 2022: Alfredo Pinoargote y Tanya Tinoco.

“Es un día triste, es un día gris”, así despidió TC Televisión a Miguel Cedeño tras su fallecimiento

El programa de hoy martes 28 de junio de 'En contacto' arrancó con un segmento especial en memoria al reportero Miguel Cedeño. Foto: Captura de pantalla

“Un excelente profesional y gran amigo no salió victorioso en su lucha contra el cáncer. Le dijo adiós a esta vida a la que se había aferrado con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último instante”, comentó Dora mientras ahogaba el llanto.

Publicidad

Quienes más se mostraron conmovidas fueron West y Carolina Jaume, quien prefirió expresarse a título personal, pues además de trabajar con él en TC Televisión, fue muy cercana a Cedeño, contó entre lágrimas. “Con Dora fuimos de las primeras en enterarnos cuando se le diagnosticó esta enfermedad que ha acabado con muchas vidas. También tuvimos la dicha de conocer un poco de su recuperación y cómo fue llevando los días, cuando sus amigos nos volvimos fundamentales en esta encrucijada”.

Amigos y compañeros de Miguel Cedeño comparten en sus redes sociales mensajes por su fallecimiento

Las presentadoras Carolina Jaume y Dora West se mostraron como las más afectadas ante la sensible noticia del periodista Miguel Cedeño Carreño. Foto: Captura de pantalla

La actriz elogió a ‘la cerecita’ como un amigo incondicional, un periodista implacable, un profesional a carta cabal. “Quiero hacer extenso mi más sentido pésame a su familia y hermana, sobre todo agradecerles también las palabras de condolencias que hemos recibido los amigos cercanos. Esta pérdida no solo es para un canal o institución, sino para quienes sentimos a Miguel, nuestro gordo, como parte de nuestra familia”.

Carolina aprovechó el espacio para recordar una anécdota con el comunicador social. “Para conseguir una nota nunca incurrió a la maldad. Cuando yo ingresé a este canal (Ecuavisa), abandonando el canal que compartíamos, me diste palabras de aliento y siempre veía nuestro programa, aunque no podía decirlo, y nos felicitaba mucho le gusta el trabajo que se realiza”.

‘Hoy me dejaste y con tu partida quedan inconclusas tantas cosas que nos faltaban por vivir’, dice Marlon Acosta sobre la muerte de su mejor amigo, el presentador Miguel Cedeño

Carolina Jaume recordó la camaredería que compartió junto con el fallecido Miguel Cedeño, cuando trabajaron juntos en TC Televisión y como amigos fuera de pantalla. Foto: Captura de pantalla

Henry Bustamante celebró la amistad de Miguel con Dora y Carolina, agregando que el reportero fue admirado por todos los compañeros del medio, en los diferentes canales de televisión. “Era un periodista que trabajaba con pasión y vehemencia”, calificó Bustamante. “Es un personaje querido por cada uno de nosotros, porque todos en algún momento hemos tenido la oportunidad de trabajar con él”, dijo, en alusión a Dora y Carolina Jaume, quien se integró a esa cadena de tv en marzo de este año.

Publicidad

“Es una situación de no creer, sobre todo cuando se había celebrado la victoria de su retorno después de 4 meses de una dura batalla pasando por quimioterapias, estaba allí, fuerte, pero una recaída lamentablemente lo llevó de nuevo al hospital”, comentó Henry.

La panelista Gaby Díaz también conoció a Cedeño en TC Televisión. “Tenía una predisposición hermosa, no solo por su trabajo, sino la vida en general. Cada guerrero libra su batalla en forma personal, nos deja esta lección invaluable: que por más que uno tenga el camino adverso, la actitud siempre va a determinar cómo quieres que te recuerden, y así yo recuerdo a miguel, como un guerrero que nunca se quejó de su enfermedad, reportero amigo que tenía la consigna de brillar y hacer brillar a sus colegas”.

Por eso Dora remató: “En momentos como estos, compañeros, nos damos cuenta que lo que realmente tiene valor es la vida, no importa en qué medio de comunicación trabajes, no importa los números que puedan marcar el rating. Al final todos somos colegas, compañeros, amigos, tratando de dar lo mejor cada día”.


Publicidad