La edición más comentada, y tal vez hasta la más vista de La Academia, reality de canto creado en México, llegará a su fin este 13 y 14 de agosto. Lo cierto es que se trata de la edición más especial del programa, pues cumple su vigésimo año.

Para celebrar sus dos décadas de trayectoria, la producción del concurso de talentos, a cargo de TV Azteca, decidió emitir en esta entrega dos programas los fines de semana; es decir, uno el sábado y otro el domingo, en vez de una sola gala los domingos, tal como había sido su tradición, desde que arrancó en el 2002.

Es por eso que la final de esta competencia se entregará en dos partes este fin de semana: sábado 13 y domingo 14 de agosto. Así se anunció durante el desarrollo de su semifinal que ocurrió este 6 y 7 de agosto y luego fue confirmado por la organización del programa en sus redes sociales y en la web oficial de TV Azteca.

Nelson (Guatemala) es el primer clasificado a la final de ‘La Academia’

Esto “va a obligar a los alumnos a entregar su máximo en el escenario para poder lograr la mayor cantidad de votos posible”, puntualizó en un comunicado el show que se transmite además de México, en Honduras, Guatemala, Estados Unidos (para el público hispano) y, por supuesto, en Ecuador, por Ecuavisa.

Publicidad

La cantante ecuatoriana Mar Rendón aseguró su puesto como segunda finalista en este gran desenlace, en el cual se disputará el título de la vencedora con sus compañeros de academia Andrés (México), Nelson (Guatemala), Cesia (Honduras) y Rubí (México).

La cantante ecuatoriana Mar Rendón pasó a la final de ‘La Academia’; con su interpretación de ‘Ángel’ reafirmó su talento ante los jueces del ‘reality’ musical

Como indican los realizadores, el voto del público es indispensable, por eso desde hace dos semanas la votación por el académico favorito se volvió ilimitada. Para ello, los interesados deben descargar la aplicación de TV Azteca En Vivo (Apple y Android), seleccionar la opción VOTA AQUÍ y escoger su preferido.