El reality show de convivencia Desafío a la fama (Ecuavisa) está llegando a su fin. La competencia que se estrenó el 25 de septiembre se apresta a celebrar su gran final con 6 de un total de 19 concursantes.

La noche de este lunes 18 de diciembre se conoció que la victoria será disputada entre Diego Álvarez (Don Day), M. C., Sebastián Tamayo, Carolina Jaume, Mauro Falcón (Kachafa) y Conny Garcés, luego de la salida de Josué Caballero.

Desde que arrancó la producción del programa, los responsables aseguraron que la contienda iba a medir la capacidad de los participantes de crear contenido, independiente de si son rostros conocidos o no tan conocidos. Por eso, en el elenco se presentaron nombres asiduos para el público, así como otros que no lo eran tanto.

Publicidad

Ahora, conozca un poco más de los seis finalistas que buscan el triunfo de DALF.

Quién es Diego Álvarez (Don Day) en Desafío a la fama

Don Day en los Premios REM 2023. Foto: Tomado del Instagram @donday_eldiamante

El cantante y actor más conocido como Don Day ya tiene experiencia en realities y ese conocimiento trató de explotarlo en este concurso. De hecho, él fue el ganador del reality de talento Escuela de famosos, que Ecuavisa desarrolló en el 2011, y su primera vez en este tipo de producciones.

Diez años después, en el 2021, Diego Álvarez se posiciona nuevamente en el reality de baile Soy el mejor (TC Televisión), que abandona en pleno curso para participar en otro reality, uno internacional: El poder del amor, que se produjo en Turquía. En otras palabras, DALF es su cuarto programa de telerrealidad.

Publicidad

En medio de ese tiempo, Don Day incursionó en el mundo de la actuación, con memorables roles en la serie El Combo Amarillo (2011) y en las telenovelas La Trinity (2016) y Lo que está pa’ ti (2017). En lo sentimental, el artista de 32 años está vinculado con la exreina de belleza salvadoreña Elizabeth Cader, a quien conoció en El poder del amor.

Quién es Mauro Falcón (Kachafa) en Desafío a la fama

Mauro Falcón ‘Kachafa’ (i) cuando protagonizó la obra 'Juan Pueblo', al lado de Gabriel Gallardo. Foto: Cortesía

Desde que llegó a Desafío a la fama, Mauro Falcón, más conocido en redes sociales como Kachafa, demostró lo que más le gusta hacer: beatbox, bromear e imitar voces, un talento que trataba de mantener oculto, tal como contó en una entrevista con el Canal del Cerro.

Publicidad

Kachafa, de 27 años, es un creador de videos humorísticos que cuenta con más de 94.000 seguidores en Instagram y 486,7 mil en TikTok. Entre sus clips tiene tres series de humor que ha llamado Soy guayaco (con curiosidades sobre los guayaquileños), Urba vs. barrio (comparaciones entre estratos socioeconómicos) y Maldita, en el que se burla de los estereotipos de las relaciones sentimentales. En estos seriados además aparecen otras figuras digitales, como los actores Eduardo Maruri, Viviana Salame, Diego Murtinho.

Quién es Conny Garcés en Desafío a la fama

Conny Garcés. Foto: Tomada de Instagram @connygrces

Desde su llegada llamó la atención no solo por su físico, sino también por el pasado que la vincula con uno de los participantes: Don Day. Aunque su romance, que ocurrió en el 2018, fue breve, a su ingreso a la casa-estudio de DALF, un mes después del estreno, generó nerviosismo y controversia. Especialmente cuando protagonizaron un roce de labios, a modo de beso, en uno de los retos del programa. Sin embargo, Conny Garcés luego se vinculó con César Aveiga y Sebastián Tamayo.

La influencer es una modelo y expresentadora de televisión de 28 años, nacida en la provincia de Esmeraldas, pero inscrita en la ciudad de Guayaquil. También es ingeniera comercial, emprendedora (tiene una tienda de ropa llamada Conny Garcés Fashion Boutique) y madre de su mascota Mía, una perra pomerania de 2 años.

No es su primera aparición en TV, pues ya tiene experiencia en el mundo del espectáculo gracias a que en el 2021 formó parte del panel de Volvamos con todo. Allí compartió con Oswaldo Segura, María Mercedes Pacheco y Jorge Heredia. Además, estuvo en el segmento digital Viralizados.

Publicidad

Quién es Carolina Jaume en Desafío a la fama

Carolina Jaume con el vestido que usó en el estreno de 'Desafío a la fama'. Foto: instagram.com/carolinajaume

La actriz y presentadora de televisión se había estado desempeñando como panelista del programa Los hackers de la farándula, de Ecuavisa. Su participación en dicho espacio se había anunciado con bombos y platillos a inicios de junio, pero desde agosto la comentarista simplemente no estuvo presente en las siguientes transmisiones de ese show, hasta que en septiembre se confirmó su participación en DALF.

Su carrera de actuación en la televisión explotó en el año 2006 con la telenovela Amores que matan. Luego estuvo en otras producciones del Canal del Cerro, como De 9 a 6, El secreto de Toño Palomino, La panadería, El exitoso Lcdo. Cardoso. Más adelante se probó como conductora de programas de variedades, como Las tardes son de Carolina, Puro teatro, Dueños del mediodía, En contacto, Soy el mejor, entre otros. También fue jurado de reality, cuando retornó a Ecuavisa.

Antes de ingresar a la televisión fue reina de belleza, en el 2004 de convirtió en Estrella de Octubre en el Reina de Guayaquil de ese año. También fue bailarina. (E)