Con un total de 1.265 millones de votos Cesia Sáenz se coronó como la gran ganadora de La Academia 2022, en la final que se celebró este domingo en México. La hondureña se hace acreedora a un premio económico de un millón de pesos mexicanos, casi 50.000 dólares y un contrato con Sony.

La Academia 2022: Cesia Sáenz se corona como la ganadora; Mar se lleva el tercer lugar y un contrato con Sony

“Estoy feliz, contenta, no tengo palabras de lo agradecida que estoy. Es un sueño cumplido, gracias inmensas a esa gente linda, hermosa, los voy a llevar siempre en mi corazón. Gracias por confiar en mí, los amo”, manifestó Sáenz tras conocer el veredicto final.

La joven dijo que ocupará el dinero para invertirlo en su carrera y ayudar a su gente. “Invertirlo (el dinero), hacer más proyectos y multiplicarlos. También voy a apoyar a mi gente”, dijo.

“Gracias por tu voz, gracias a Ecuador porque tiene a una reina”: Mar Rendón lo dejó todo en la final de La Academia y se colocó en el tercer lugar

Minutos antes de conocer que sería la ganadora, Alexander Acha, director de La Academia, le propuso cantar a dueto con Andrés, quien también era uno de los finalistas. Juntos dieron voz al tema Recuérdame, de Natalia Jiménez y Marc Anthony.

Publicidad

Los tres primeros lugares lo ocuparon Cesia Sáenz, Andrés y Mar Rendón en ese orden.

Sobre su participación

Cesia Sáenz es la ganadora de 'La Academia' 2022.

Para la final Cesia Sáenz cantó Por amor, conocida por Marco Antonio Muñiz. Los críticos la aplaudieron de pie porque consideraron que logró conectar.

“Cesia no sabe hacer otra cosa más que hacer las cosas a lo grande y así cierra. Cierra siendo esta leona que nos ha demostrado una y otra vez que ella va a hacer lo que se le dé su gana. Se rompió muchas veces, pero al final ella cantaba como ella quería”, dijo Lola Cortés.

Eres la voz hecha mujer, en tan poco tiempo creciste tanto... tú has decidido rompernos con tu voz y tu interpretación. La vida te bendice y Dios te bendice con esa voz. Y viva Honduras”, dijo Cortés.

Publicidad

Con los ojos llorosos Ana Bárbara confesó sentirse emocionada con la actuación de Sáenz. “Ayer vine a criticar y hoy yo lo que hice fue vibrar en tu frecuencia. Hermoso”, dijo por su parte Bárbara.

La hondureña dijo que la canción se la dedicó a Dios, con quien dijo haber conectado. “Siempre piensa en Dios, porque conectaste de una manera, tanto que ahora en las críticas veo a una mujer conmovida... Cesia, gracias por todo”, apuntó Horacio Villalobos.

“Fue tu mejor noche, así tenía que ser la final de Cesia. Muchas felicidades”, expresó Arturo López Gavito. (I)