TÍA continúa generando contenido digital para acompañar y cautivar a la población identificada con los canales digitales y las redes sociales. El viernes 10 se septiembre será el estreno de la serie Bendito matrimonio a través de su canal TÍA TV por YouTube.

Esta serie aparece luego del éxito obtenido con Pandemials, lanzada el pasado julio que ha llegado a 650.000 visualizaciones en promedio hasta la actualidad.

La nueva producción contará con doce capítulos que se transmitirán cada viernes a las 20:00. Contará con un elenco de conocidos actores que darán vida, a través de sketches, a tres parejas de casados de con diferencias generacionales que muestran de forma cómica cómo es un matrimonio con el paso del tiempo. Bruno y Camila (Sebastián Perdomo y Bárbara Fernandes), ellos son el matrimonio más joven y viven en una eterna luna de miel, todos los problemas son una nueva aventura para ellos; Fernando y Doménica (Víctor Aráuz y Carolina Piechestein), tienen 15 años de casados, tienen hijos adolescentes y la rutina se ha apoderado de la relación, ambos entran en la crisis de los cuarenta en la que anhelan cambios en su vida; y Héctor y Glenda (Diego Naranjo e Itzel Cuevas), sus 30 años de matrimonio los ha puesto en un punto de no retorno, la llama se les apagó y “está en cenizas”.

Emilio García, el joven director de Bendito matrimonio, dijo que fue una idea que nació en la productora Rompekbezas “que quería apostar por un nuevo tipo de comedia que en Ecuador, en realidad no se hace comúnmente. Se basa en las circunstancias y situaciones generacionales. Entonces querían tomar este concepto del matrimonio y de cómo cada pareja, a través de los años, van viviendo la misma experiencia. Por ejemplo, el primer capítulo se va a tratar de ‘Noches de Netflix’. Allí se verá cómo cada pareja reacciona a la misma experiencia. Con cada personaje veremos la manera cómica en la que cada matrimonio afronta los problemas dependiendo de la cantidad de años que llevan juntos”.

Publicidad

Emilio García dirige la serie 'Bendito matrimonio de 'TÍA TV' (YouTube). Foto: cortesía.

Bendito matrimonio tiene su inspiración en la serie española Escenas de matrimonio estrenada en ese país en 2007. “La serie toma este concepto de tres parejas, pero las circunstancias son más actuales, las situaciones reflejan aspectos de los últimos diez años como son el streaming, los ejercicios (fitness), entre otros”, dice García (27 años), quien ha trabajado los últimos cinco años como operador de cámaras de Rompekbezas, director, dirección de fotografía y ha hecho varios spots publicitarios para diferentes marcas.

“Haber trabajado con el equipo de actores fue muy llevadero”, dice. “Cuando leyeron los guiones y tuvimos las lecturas previas antes de las grabaciones les encantó. Dijeron que era algo fresco, algo fuera de la rutina y destacaron que eran personajes completamente nuevos. Hubo mucha predisposición para trabajar y dieron lo mejor de sí. Se ha tratado de hacer una comedia diferente a pesar de que no se lo está viendo en televisión porque mucho de lo que se produce en Rompekbezas es para plataformas digitales.

Glenda y Héctor (Itzel Cuevas y Diego Naranjo) en la serie 'Bendito matrimonio' de 'TÍA TV' (YouTube). Foto: cortesía Rompekbezas.

TÍA pidió que se haga el contenido de Bendito matrimonio y Rompekbezas es la empresa que se encargó de producirlo. “Nosotros presentamos a TÍA quiénes serían los actores, cuál era la misión y qué historia tendría cada pareja, basándonos en el concepto (idea) que TÍA nos pidió. Al final les encantó”, destaca García.

La serie fue grabada en tres diferentes locaciones y es apta para toda la familia. “Los capítulos duran 3 minutos, son más tipos sketches. Es una comedia con la que toda la familia puede identificarse, no necesariamente alguien que esté casado”, finalizó Emilio.

TÍA TV fue creado en 2018 y en estos años ha ganado popularidad por compartir contenido de valor para las familias ecuatorianas de una manera divertida, práctica y sencilla. Actualmente cuenta con segmentos de cocina, salud, nutrición, diversión, concursos y mucho más.

Camila y Bruno (Bárbara Fernandes y Sebastián Perdomo) protagonizan la pareja de casados más joven en la serie 'Bendito matrimonio' de TÍA TV (YouTube). Foto: cortesía Rompekbezas.