El sábado 18 de septiembre se celebró el Día de Batman, festejo organizado por DC Entertainment desde el 2014 para conmemorar la creación de Bruce Wayne (o Bruno Díaz) y sus historias combatiendo a los criminales de Ciudad Gótica, aunque la primera aparición del ‘Hombre Murciélago’ fue en mayo de 1939 en la edición número 27 de Detective Comics.

Cuando Batman cumplió 80 años, en 2019, diversos edificios de distintos países proyectaron la popular ‘Batiseñal’, mientras que fanáticos del popular superhéroe de DC realizaron reuniones presenciales o a través de las redes sociales, o viendo alguna de sus películas en streaming.

HBO Max se unió al festejo con el lanzamiento de todos los capítulos de Batman: The Animated Series, la épica serie que en los años 90 acercó a esa generación al siniestro superhéroe encapotado.

La serie, transmitida originalmente entre 1992 y 1995, está compuesta por tres temporadas. La primera cuenta con 65 episodios, la segunda con 20 y la última con 24, la mayoría con una duración de 22 minutos.

Batman: The Animated Series tuvo un elevado éxito que aprovechó la popularidad de la película Batman (1989), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, y sus secuelas Batman Regresa (1992) y Batman Eternamente (1995), provocando posteriormente más contenidos animados sobre superhéroes de DC, además de dos películas dedicadas a esta versión del enmascarado. (E)