Antonella Moscoso el público la conoció bailando, pero la televisión le mostró rápido que el aplauso no siempre alcanza. Ganó la tercera temporada del reality Soy el mejor (TC Televisión), ha vivido la maternidad bajo cámaras y comentarios ajenos sobre su relación sentimental y físico, y entendió –como pocas figuras jóvenes– que la pantalla puede ser tan generosa como volátil.
Sus aspiraciones ya no giran solo alrededor del baile. Mientras sigue vinculada al entretenimiento, Moscoso empieza a mover fichas con más intención. No habla de revancha ni de regresar a competir, sino de crecer. Y crecer, en televisión, suele significar ocupar otro lugar: el de quien conduce, pregunta y sostiene un espacio. Hay un dato que cambia el juego y que la audiencia podría pasar por alto: la guayaquileña de 28 años es comunicadora social.
No es una figura improvisada. Conoce el medio, entiende los tiempos, el lenguaje y lo que implica estar frente a cámara sin depender del show permanente. “Me llegó la propuesta de parte de En contacto para ser jurado de su reality de salsa, fue superbuena ya que yo salía de mi anterior casa televisiva de la que formé parte durante cinco años en el reality Soy el mejor y ya yo buscaba otra oportunidad”, dice.
Publicidad
Por eso su interés por la conducción no aparece como un capricho posreality, sino como una posibilidad que empieza a tomar forma.
“Busco crecer, otros espacios para poder llegar al público y conectar con la gente y creo que esa llamada que recibí llegó precisa. A base de mi experiencia en el mundo de la danza y el arte, siento que también es una oportunidad para que mi negocio –tengo una academia de danza– se fortalezca y poder llegar a más mamitas y niños que me vean”.
AM Dance Studio es la escuela que dirige desde hace tres años (en la ciudadela El Cóndor) y que es un sueño de infancia materializado en el presente. “Siempre quise poder enseñar y formar bailarines integrales para que estén preparados para distintos estilos de danza. Esa es mi misión”.
Publicidad
En el staff principal
Con una década de trabajo vinculada a medios de comunicación, esta intervención en el matinal del Canal del Cerro la presenta –por primera vez– como parte de un equipo de presentadores. Evalúa el desempeño de los participantes, pero también interviene en las entrevistas con invitados al espacio, conversa con los otros anchors y se prueba en una nueva trinchera y audiencia.
“Yo quería evolucionar, más que todo si es de la mano de la danza. Siento que es una oportunidad grandiosa que agradezco que se la den a este tipo de talentos que tienen una disciplina y quieren transmitirla en la pantalla. El baile puede no ser tan bien visto, pero ahora se están abriendo puertas”.
Publicidad
Por ello menciona como ejemplos a seguir a figuras como Carla Sala, Yesennea Mendoza, Carlos Menéndez, quienes se abrieron paso en la televisión ecuatoriana sin dejar de lado su faceta artística.
“Me reuní con Betty Mata y me dijo que están buscando presentadora y que igual van a estar observándome. Yo siempre he decidido no hacerme ilusiones sino vivir el momento”, indica Moscoso, quien ha estado como presentadora invitada en espacios digitales.
Vida familiar
Hace dos años se convirtió en mamá de Renier Antonio con el cubano Renier Izquierdo, quien se dio a conocer en el reality El poder del amor y ahora es parte del matinal De casa en casa (TC Televisión).
“Yo regresé a trabajar a los dos meses de tener a mi bebito con una cesárea, soy una madre guerrera. El proceso del posparto fue lo más duro, estuve en un reality en el que estaba inflamada, se me veía gordita y muchos detractores me dejaban comentarios negativos. Eso sí chocó un poco, me hizo querer dejar todo, pero a la vez me inyectó de fuerza”.
Publicidad
Moscoso tiene una relación de tres años con Izquierdo, con quien se casó hace cuatro meses. Afirma que han hablado de vivir fuera del país. (E)

























