Este 31 de agosto de agosto Efraín Ruales (1984-2021) habría cumplido 38 años de vida. Una fecha que su familia y todos los que lo amaron llevan en su corazón, una de ellas es Alejandra Jaramillo, quien fue su novia. En la emisión de hoy de Siéntese quien pueda, reality de farándula del que es panelista, la ecuatoriana recordó a Ruales luego que sus compañeros y el conductor Julián Gil le preguntaran al respecto.
“Traté de recordarlo como esa fecha de su nacimiento, como su día, con amor”, dijo Jaramillo en el set de televisión.
Publicidad
“Ver imágenes de los dos me toca el corazón y es algo que usualmente yo hago. Es tratar de recordaro con amor, con esa luz, con esa huella que dejó y que definitivamente es imborrable”, añadió, mientras en la pantalla se proyectaban imágenes de los dos.
El conductor le preguntó sobre cómo se dieron los hechos, refieriéndose al asesinato del presentador el 27 de enero del 2021. “Nunca se llegó a conseguir quién es el culpable”, dijo Gil, a lo que Jaramillo respondió: “Ese es un tema del que yo no hablo porque es un tema muy delicado y por respeto a su memoria, a mí, por respeto a su familia que yo quiero muchísimo, prefiero no tocarlo y recordar todo lo lindo que él fue, y todo lo lindo que él dejó y logró trascender”.
Publicidad
Lucho Borrego dijo que la admiraba por cómo ha llevado el tema y las decisiones que ha tomado como migrante latina. “Me toca el corazón como migrantes que somos todos nosotros de que tú no solo hiciste un cambio de vida, hiciste un cambio de país trajiste a tu familia acá, imagino que mucho tuvo que ver con esto”, expresó el panelista y compañero de Jaramillo.
La conductora ecuatoriana dijo que todos los pasos que ha dado hasta el momento los ha hecho pensando en ella y en su hijo. “Cuando sucede algo que te mueve la vida, y te mueve el piso, como sucedió con nosotros y que fue completamente inesperado... en ese momento en el que todo se te desacomoda te empiezas a reemplantear cosas en tu vida, y empiezas ya no solo pensar en ti. Yo tengo a Sebastián que es mi hijo de 13 años, en ese entonces de 12, y obviamente pensando en su futuro y en su seguridad, pensando en mi familia que estaban bastante preocupados... yo tomé esta decisión, esta posibilidad”, explicó.
Indicó que su proceso legal en Estados Unidos ya fue aprobado. “Estoy legal, estoy tranquila, mi hijo está legal y todo eso fue un proceso, que después de un suceso como ese no es fácil llevarlo. Imagínate si migrar es complicado, ahora imagínate hacerlo por un motivante tan fuerte y tan difícil como este”
Alejandra Jaramillo le niega un beso a Niurka Marcos: ‘Si yo no quiero, no me pueden obligar’
Dijo que le cambió la vida por completo, pero que sigue aprendiendo en cada reto que se cruza en su camino. La ecuatoriana también contó que tenían planes de casarse y que el tema Yellow, de Coldplay es muy especial para ella porque fue el que su hijo y Ruales le dedicaron en su cumpleaños 28. (I)