“Sin temor a equivocarme, se está yendo la mejor cocinera de la competencia”. Esas fueron las palabras con las que el chef Jorge Rausch despidió a Alberta Vallarino del set de MasterChef Ecuador (Teleamazonas).

Si bien en el episodio anterior la persona más criticada fue María Laura, por sus platos y por su actitud, la eliminada de esta semana resultó ser Alberta, ante la sorpresa de sus simpatizantes en las redes sociales. Conforman el top 10 David, Ernesto, Kléver, María José, Ana, Andrés, César, Daniela, María Laura y Wilson.

Alberta, quien se mostró agitada y ansiosa desde el primer reto del episodio, fue la elegida para retirarse, luego de cocinar en el segundo desafío un risotto a la calderada, su plato estrella, aseguró, cuyos sabores agradaron a los jueces, pero tuvo una falla en la cocción del arroz, algo que ella vio venir. Era un reto contra el tiempo y este le fue en contra; le faltaron 6 minutos.

El plato del reto de eliminación de Alberta, risotto a la calderada.

Los cocineros empezaron el reto de eliminación con la novedad de que podían recibir apoyo de uno de sus compañeros del balcón. Así se conformaron equipos: Alberta trabajó con Daniela, María Laura tuvo la ayuda de César (quien le preparó el refrito, base de su plato llamado Sabores de mi tierra), David y María José hicieron dupla, así como Andrés y Wilson y Ana y Ernesto.

Publicidad

Kléver quedó solo en el balcón, pero eso no le molestó. “Me siento feliz porque así aprendo más. Me gusta ver lo que están haciendo, para así aprender de mis compañeros que saben hartísimo”, comentó.

El chef Rausch tuvo reparos para casi todos los platos porque, según dijo, él estaba teniendo un día ‘ácido’.

Alberta ha sido mejor que muchos de nosotros aquí en la competencia”, dijo Daniela.

“Desde que Wilson la bajó del balcón con el pin del chef no sé qué le pasó, Alberta estuvo con delantal negro”, recordó Ernesto.

Publicidad

“Tengo una mezcla de sensaciones. Chévere porque se va, porque es una rival fuerte y hay mucha más chance para mí, pero como persona es una excelente mujer“, explicó Wilson, mientras algunos lloraban en el balcón.

El colorido plato de Wilson lo llevó de vuelta al balcón en este episodio.

Si hubiera tenido que apostar quién iba a ganar MasterChef, eras tú”, fueron las palabras finales de Rausch para Alberta. “Desafortunadamente, se juzga el último plato”.

“Yo sabía que era la mejor cocinera”, confesó Alberta, “porque siempre que había retos de campo, primero me llamaban a mí, confiaban en mí. Soy la mejor, lo siento”, declaró de frente a sus compañeros. Ella participará en Tiempo extra y competirá por el premio de $ 5.000. (E)