El actor venezolano Fernando Carrillo, afín al régimen que Nicolás Maduro sostuvo hasta este sábado 3 de enero en Caracas, había estado en silencio en sus redes sociales, pero este lunes 5 se pronunció finalmente, asegurando que para él es un “shock tristísimo” ver la detención del exmandatario.
En entrevista con el canal ChileVisión, el artista de 59 años, dijo que había recibido como “una gran sorpresa” la intervención del gobierno estadounidense en suelo venezolano. “Más de 150 aeronaves que desvivieron a cientos de personas inocentes de ambos lados, opositores y chavistas”.
“Yo estoy en contra de todo eso, yo estoy a favor de la soberanía de los pueblos, de la autodeterminación de los pueblos”, continuó el también cantante y modelo, que se destacó en los años 80 y 90 en producciones como La dama de rosa, Abigaí, Pasionaria y Cara bonita.
Publicidad
“Dios se encargará de esto y el presidente y su esposa (de los que me alegro de que estén juntos) volverán”, afirmó, respaldándose con las “múltiples marchas alrededor del mundo” en favor de Maduro.
En un diálogo con el medio venezolano Noticias Oriente, Carrillo añadió que “la historia delatará a los traidores” y aprovechó la ocasión para negar un supuesto romance con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, alegando que solo la conoce por TikTok.
En otra conversación con el conductor de televisión chileno Julio César Rodríguez, Carrillo fue mucho más enfático en sus expresiones y declaró que era una falsedad que en su país no se pueda hacer oposición con libertad y que tampoco hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2025. “Fraude electoral hubo en Ecuador”, sostuvo.
Publicidad
En sus historias de Instagram compartió un video del político estadounidense Bernie Sanders, de ideología socialista democrática. Irónicamente, aunque Sanders condenó las acciones de Trump en Venezuela, llamó a Maduro un “dictador corrupto”.
En los últimos años, Carrillo ha residido principalmente en Tulum, México, donde tiene un negocio relacionado con la sanación y la medicina alternativa. (E)
Publicidad


























