El viernes 27 de mayo una de las telenovelas juveniles más exitosas de Latinoamérica cumplió 20 años. Se trata de la serie argentina Rebelde Way, ficción creada por la productora y empresaria de televisión Cris Morena, luego de otros éxitos que conquistaron la televisión: Chiquititas y Verano del 98.

El dramatizado fue protagonizado por la reconocida actriz Luisana Lopilato, (esposa del cantante canadiense Michael Bublé), Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba. Los actores cuentan la historia de un grupo de adolescentes que asisten al Elite Way School, colegio secundario privado con prestigio internacional.

Los protagonistas de la telenovela argentina formaron Errreway, una banda de ficción que saltó de la televisión a los escenarios reales, con tres discos de estudios y giras internacionales.

Erreway y su rebeldía en Guayaquil

Este grupo de estudiantes se unen por su pasión a la música, a pesar de sus marcadas diferencias. Luisana es la engreída Mia Colucci; Camila es la rebelde Marizza; Felipe es Manuel, un chico becado, sensible y valiente; y Benjamín es el acomodado Pablo, el más popular del colegio.

Con su banda clandestina los cuatro logran sentirse libres en medio de un ambiente abundado por el miedo, la hipocresía, el materialismo, las limitaciones y la disfuncionalidad, tanto de sus familias como del propio Elite Way.

Publicidad

Así formaron la banda Erreway, que trascendió de las pantallas de la televisión a la vida real e hizo giras por distintos países una vez que dejaron de grabar la serie, gracias a la popularidad que ella les había dejado.

La serie se puede ver en la página oficial de Netflix,

'Rebelde Way' cobrará vida como un remake en Netflix

Los éxitos de Erreway

Como Erreway, los jóvenes actores grabaron tres discos y sus canciones se presentaron con shows por Argentina, Latinoamérica y España, la mayoría de ellos con entradas agotadas.

En 2004, después de que Rebelde Way terminara de grabarse, Erreway firmó contratos para un álbum más y una película derivada, que se llamó 4 Caminos. Aunque fue recibida negativamente por la crítica de cine, la cinta fue un éxito de taquilla.

Publicidad

Entre los temas predilectos de los fans están:

Sweet Baby. Es la canción de apertura de Señales (2002), el álbum debut de la banda. En la serie de televisión Rebelde Way, la canción fue compuesta por Mía Colucci (Luisana Lopilato).

Bonita de más. Es un dance-pop canción que integra a otros actores de Rebelde Way en los coros y algunas líneas solistas, cantadas por Victoria Maurette, quien hacía de Victoria Paz, o Vico, otra adolescente becada en la Elite Way School.

Será porque te quiero. Fue uno de sus grandes éxitos, por lo que apareció más tarde en sus álbumes recopilatorios Erreway en Concierto , El Disco de Rebelde Way y Erreway presenta su caja recopilatoria.

Publicidad

Tiempo. Es el primer sencillo de su segundo álbum de estudio titulado con el mismo nombre. El tema se convirtió en una especie de himno para sus fanáticos lo cual ayudó que este disco llegara al doble platino a pocos meses de su lanzamiento.

Será de Dios. Esta balada se usó a menudo durante la segunda temporada de Rebelde Way, principalmente para escenas románticas entre Pablo (Benjamín Rojas) y Marizza (Camila Bordonaba).

Para cosas buenas. Se convirtió en uno de los mayores éxitos lanzados por Erreway, encabezando las listas de éxitos en América Latina , Europa e Israel . La integrante de la banda Camila Bordonaba la nombró su canción favorita de la banda.

Te soñé. Interpretada por Felipe como vocalista, el video lo presenta a él y a Luisana Lopilato con sus ropas cambiando de color en rojo, amarillo y verde, los colores del semáforo.

Publicidad

Memoria. Es la canción de la banda sonora oficial de la película de Erreway de 2004 Erreway: 4 Caminos y el primer sencillo de su álbum del mismo nombre. El video musical de “Memoria” se hizo a partir de partes de sus conciertos en Buenos Aires y su película.