El pasado domingo se reencontró con el público. Los niños y las familias, que mayoritariamente son parte de sus seguidores, bailaron y cantaron con Relojita, el personaje creado por la comunicadora ecuatoriana Verónica Álava y que además es la protagonista de su reciente obra musical, que se mantendrá en escena todos los domingos de junio, en el Teatro Sánchez Aguilar.

El show de Relojita. Viajemos al espacio es la cuarta puesta en escena de la guayaquileña desde la creación de este personaje que busca acercarse al público infantil local. “Es mi show más ambicioso porque se puede ver un poco más el universo de Relojita, los amigos de ella y su perro Minutero. Básicamente se trata de que Relojita lleva a los niños a su planeta y se puede ver cómo ellos estudian, quién es la maestra Luna, los valores que comparten, qué tipo de comida comen, hay nuevas canciones, diferentes a las del año. Es el show que siento que tiene más valores de amor propio”, señala.

Álava detalla además que en esta nueva entrega el elenco de la producción ha crecido. Además de Relojita, en la obra también aparecen Binty, Tetrak, Soniak y Minutero. “Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, uno es comelón, a otro le encanta la moda, a otro la música, a otro la ciencia y Minutero es un perro que Relojita adoptó en el planeta Tierra y se lo llevó a Kailo, el planeta de ella, se hizo morado mágicamente. Él habla perruno, español e inglés, le gusta la música disco y tiene muchos trucos”, detalla.

En el escenario, la producción recrea el mundo real de Relojita, lo que permite a los asistentes adentrarse a la atmósfera de esta mágica visitante. “Se puede ver un volcán de chocolate, hay varios detalles que te dejan ver cómo es en su lugar de origen y ese es el principal valor de Relojita, mostrarles a los niños que aunque todos son diferentes, somos iguales por dentro, porque tenemos un corazón dentro”, añade.

Publicidad

Música propia

Parte de la propuesta de Álava es también la creación musical. Ella es la autora de cada uno de los temas musicales que se presentan en las puestas en escena. Es así que en esta entrega (y también en plataformas digitales) se escuchan los sencillos Kailo (que habla del planeta y en la que por primera vez todos los personajes de la historia cantan), Superhéroes, Estrellita, Helados.

El show de Relojita. Viajemos al espacio estará en escena todos los domingos de junio, en doble función (a las 11:00 y a las 16:00). Las entradas están a la venta en las boleterías del teatro. Los costos son $ 7 (niños) y $ 12 (adultos). (E)