En la sinopsis de la obra se muestra que la historia rodea una casa antigua, un manuscrito por terminar y un encargo que pone a los protagonistas a cuestionarse su lógica. Así se construye Aura, adaptación teatral de la novela escrita por Carlos Fuentes, dirigida por Eduardo Muñoa y producida por Rhapsoda Producciones.
La obra se presentará en Quito el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto a las 19:00, en Casa Zona Escena (Imbabura y Panamá). La entrada general tiene un valor de $ 20.
El historiador Felipe Montero, interpretado por Juan José Jaramillo, llega a una casa del centro para transcribir las memorias de un general fallecido. Allí vive la señora Consuelo, encarnada por Marina Salvarezza, junto a su sobrina Aura (Gissela Meza Lara), una joven que parece moverse al ritmo de una voluntad que no le pertenece.
Publicidad
El relato avanza entre escenas que alteran la noción de presente.La versión escénica no replica el libro punto por punto, sino que parte de su esencia para llevarla al lenguaje del teatro. No hay explicaciones forzadas. El público es invitado a recorrer esa casa con los sentidos atentos y dejar que cada imagen diga lo que tiene que decir. (E)