La popular actriz cubana Corina Mestre recibió este sábado el Premio Nacional de Teatro 2022 en reconocimiento de su extensa trayectoria profesional, que incluye su incursión también en la televisión, la radio y el cine.

El jurado del premio, que concede el Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE), también reconoció parte de la carrera profesional de Mestre (1954) desde su graduación de Licenciatura en Artes Escénicas (1981) en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Destacó su aporte al Movimiento de la Nueva Trova cubana, y su participación en más de 70 obras teatrales, entre las que destacan La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

También ha grabado novelas y seriales dramatizados como Pasión y prejuicio y El eco de las piedras, entre otros.

Publicidad

Mestre ha sido profesora auxiliar del ISA y ha impartido talleres de dirección de actores y dirección escénica en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, según recoge el CNAE.

El presidente cubano, Miguel Dìaz-Canel, felicitó a la actriz en Twitter, que recibirá tal distinción este 22 de enero, en el “Día del Teatro Cubano”. (I)