Irreconocibles están quienes, más bien, son reconocidos artistas ecuatorianos al ponerse en los zapatos de la familia más famosa del cine y la televisión: los Addams. Daemon Producciones alista sus motores para el estreno de una adaptación guayaquileña de este grupo familiar, basado en la musical de Broadway que se estrenó en el 2010. Es decir, hay historia (y una muy peculiar) y la magia de la música en vivo.
Este jueves 11 de diciembre la producción de la obra, a cargo del director Jaime Tamariz, ofreció un abrebocas de todo lo que tiene preparado para el espectáculo que estará en cartelera los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre, en el Teatro Sánchez Aguilar.
Justamente la escena escogida para esta muestra de prensa involucró a todo el elenco. En el centro de la trama está la cantante Chlóe Silva, que debuta en comedia musical como Merlina Addams. La primogénita se enamora de un chico ordinario, opuesto a su clan. Se trata de Nico de la Torre, interpretado por el músico Diego Chiang.
Publicidad
Es curioso ver a Melina con su típico vestido de mangas largas con el clásico cuello Peter Pan, pero, mira bien: esta vez es rosado. Es por su afán de llevarle la contraria a sus padres con su enamoramiento. No se preocupen, dice Tamariz a los periodistas, también lucirá en el escenario el mismo modelito en el infaltable negro.
La parejita comparte en una cena con sus respectivas familias, en la mansión Addams, que en esta versión está asentada en el barrio Centenario. El ambiente se refleja con unos balcones tipo victorianos góticos en tejados empinados, mientras el interior es iluminado por velas que sostienen estatuas vivas.
En la gran mesa familiar están de un lado, como es de esperarse, los Addams. Israel Maldonado tiene a cargo el rol del patriarca Homero, mientras que Gilliam Mieles hace un poco más grave su voz para encarnar a la elegante y pausada Morticia. A su lado están su hijo menor, Pericles, caracterizado por el joven actor Leonel Cifuentes; Itzel Cuevas es la Abuela; y Lucho Mueckay no defrauda con sus gestos exagerados, para hacer del Tío Lucas.
Publicidad
Del otro lado están Elena Gui y Hugo Alejandro, como los padres de Nico de la Torre. Y muy atento a esta escena está el mayordomo Largo, con un sorprendente maquillaje que esconde al músico Gabriel Baumann (de Los Swing Original Monks).
En esta demostración, los actores nos presentaron la canción Secretos. Así que no solo la relación de Merlina y un chico ‘normal’ es sorpresa para el público, hay muchas más que depara este montaje.
Publicidad
Los Locos Addams estará en cartelera en dos horarios, en los días mencionados, menos el sábado 13, que solo se podrá ver a las 17:00. En el resto de fechas, estará a las 11:00 y a las 17:00. Las entradas se venden sólo previa presentación de facturas de locales de los centros comerciales Village, Mall del Sur, CityMall y Mall del Norte, más un valor de $30, $20 y $10 y, adicionalmente, sumar el IVA. (E)




