La picardía y secretos de los infieles harán de las suyas en las salas de Pop Up. El espacio de microteatro estrena su temporada 64, la primera del 2022, con cuatro piezas teatrales que bordean la temática denominada Infieles.

“Cada mes en Pop Up nosotros intentamos orientar las obras, hacia una temática en específico... este mes queríamos abordar la temática de la infidelidad, no específicamente desde la historia que ya todos conocemos, sino de historias que giran alrededor de ese tema, donde se puedan ver las consecuencias...”, menciona David Castro, director artístico del espacio.

'El beso de tu vida', con Alejandra Rodríguez y Sebastián Perdomo. Foto: Cortesía

De este modo, la cartelera está conformada por las microobras El beso de tu vida, con Sebastián Perdomo y Alejandra Rodríguez; Esto no es lo que parece, con Isabella Pérez y David Castro; Amanda amante, con Marcelo Gálvez y Belu Idrobo; y Secretos, con Paula Lituma y Heidy Ortega.

“Todas las obras están abordadas desde cierto matiz cómico, no necesariamente todas son completamente comedia...”, afirma Castro, quien también actúa en una de las obras.

Publicidad

Es así como las historias son variadas: una hija que descubre la infidelidad de su madre en su día de graduación, una directora de cine que tiene una aventura con la estrella de su película, un hombre que busca una manera poco convencional para ocultar su infidelidad y una pareja de recién casados que destapa un engaño son parte de las opciones que el público podrá disfrutar.

'Amanda amante', con Marcelo Gálvez y Belu Idrobo. Foto: Cortesía

Castro, quien escribió tres de las obras, dice que se basaron en experiencias personales y en relatos de allegados. “Más allá de las situaciones, los textos son cosas que nosotros hemos escuchado y que lo hemos vivido. Yo siempre digo que a todos nos han sido infieles, solo que no lo sabemos. La infidelidad no es solo el acto sexual de estar con otra persona, que no es tu pareja, son muchas cosas...”, señala.

“Yo creo que a través del humor, muchas personas se van a sentir identificadas con ciertas frases, con ciertas situaciones. También todas las obras invitan un poco a reflexionar sobre este tema y sobre si realmente vale la pena. Cada obra al final tiene su sorpresa...”, asegura.

Esta temporada se presenta durante todo el mes, de miércoles a domingo, desde las 19:30. La entrada de cada obra tiene un costo de $ 5. Se encuentran a la venta en la boletería, página web o aplicación de Pop Up.

Publicidad

'Secretos', con Paula Lituma y Heidy Ortega. Foto: Cortesía

¡Por un 2022 lleno de teatro!

El actor y director Ricardo Velasteguí aspira a que este año la reactivación sea mucho más fuerte. El fundador de Pop Up dice que ya tienen armada la programación 2022.

“Tenemos muchas expectativas de que este año va a ser mucho mejor que el anterior. El año pasado no fue un gran año, pero en relación al 2020, creo que superamos muchas cosas que nos mantenían con trabas. Esperamos que el 2022 sea mejor, en el que se siga reactivando la cuestión artística en la ciudad, que el público siga saliendo a los eventos sociales, artísticos, porque eso nos ayuda muchísimo”, expone Velasteguí.

“Tenemos una programación armada para todo el año, con temáticas totalmente distintas, que convoca a actores totalmente distintos”, agrega. (I)