La jornada presencial de este jueves de la VI Edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL) arrancará a las 11:00 con la obra de danza Nuno, el viaje de una mujer, del Colectivo Pluma.

La obra dirigida por Milena Montenegro presenta a una mujer que come jazmines y pierde su boleto de avión mientras enloquece buscándolo. De esta forma, describe su sinopsis, realiza una metáfora de ese viaje interno y externo que deshace la experiencia de un cuerpo en transición. El espectáculo se dará en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes. Se tiene prevista otra función de esta pieza a las 18:00.

En tanto, en el Teatro Bolívar se presentará Papakuna: Agroteatro cómico musical, del Colectivo Yama. Se trata de una propuesta teatral de lenguajes múltiples que rescata y socializa el valor de la diversidad de papas en el Ecuador desde la perspectiva del patrimonio cultural y alimentario.

En el Teatro Bolívar se presentarán dos funciones de 'Papakuna: Agroteatro cómico musical'.

“La obra visibiliza la pérdida acelerada de semillas nativas y la expansión de un sistema productivo que impacta negativamente a la soberanía alimentaria, a la autonomía de los pueblos y a la salud de la Tierra”, menciona su sinopsis. Las funciones serán a las 15:00 y a las 18:00.

Finalmente, a las 19:00 en la plaza El Pedestal, el Grupo Femenino de Guitarras Sei Corde presenta Cántico de las criaturas.

El acceso a todas las actividades del festival es libre. Recuerde visitar su página oficial festivaldeloja.com para conocer la agenda completa y las obras que se transmiten virtualmente. (I)