Semanas antes del accidente aéreo en el que falleció, el cantante colombiano Yeison Jiménez había relatado un accidente previo que pudo haber terminado en tragedia. El testimonio fue emitido el 20 de diciembre en el programa Se dice de mí, de Caracol Televisión, y ocurrió años antes, incluso antes del nacimiento de su hijo Santiago.

Durante la entrevista, Jiménez contó que tuvo tres sueños recurrentes relacionados con un accidente de avión. “Yo me soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión (…) y en uno de los sueños sí me soñé que nos habíamos matado y que salíamos por las noticias. Ya era la tercera vez que me soñaba con eso. Dios me dio tres señales y yo no las entendí”, dijo en el programa.

El sueño se volvió realidad, pero el cantante colombiano se salvó en esa ocasión

El cantante explicó que esos sueños se conectaron con un incidente real ocurrido en un vuelo previo, cuando el avión presentó una falla técnica poco después del despegue. En su relato, recordó que la aeronave no logró ganar altura, que uno de los motores falló y que el piloto tuvo que maniobrar para regresar a la pista. “El avión nunca se levantó, siempre sobrevoló ahí (…) todo estaba en rojo, temperatura en rojo”, relató, al describir los segundos de tensión dentro de la cabina.

Publicidad

Jiménez añadió que el episodio ocurrió cuando su hijo estaba a pocos días de nacer, lo que le generó un fuerte impacto emocional. “Yo no conocía a mi hijo. Fue muy duro. Tuve depresión por unos cuatro meses y tuve que ir al psicólogo”, contó en esa misma conversación.

El fragmento de la entrevista volvió a circular en redes sociales tras conocerse su fallecimiento, que casualmente fue de la misma manera que en su sueño. Por ahora, los familiares no han dado declaraciones. (I)