En una carta abierta compartida el pasado martes 30 de enero, Universal Music Group anunció sus intenciones de eliminar toda su biblioteca de música de TikTok después de que su contrato expirara ayer, miércoles 31 de enero.

La corporación afirmó que, durante las conversaciones para ampliar su asociación con la aplicación de redes sociales, intentaron encontrar soluciones a tres cuestiones: una compensación adecuada para los artistas y compositores, proteger a los artistas humanos de los efectos nocivos de la IA y seguridad en línea para los usuarios de la app”.

“Pero cuando propusimos que TikTok tomara medidas similares a las de nuestros otros socios de plataformas para tratar de abordar estos problemas, respondió primero con indiferencia y luego con intimidación”, decía la carta.

Publicidad

En respuesta, el gigante chino de entretenimiento acusó a UMG de priorizar sus propios intereses por sobre los de sus artistas y compositores.

“A pesar de la falsa narrativa y retórica de Universal, la compañía ha optado por alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como medio gratuito de promoción y descubrimiento para sus talentos”, declararon.

“TikTok ha logrado acuerdos enfocados en ‘artistas primero’ con todas las demás discográficas y editoriales. Claramente, las acciones egoístas de Universal no benefician a los artistas, los compositores, ni los fans”, finalizaba el comunicado. (I)

Publicidad