Son varias las publicaciones en esta red social las que se han hecho pidiendo ayuda para encontrar a una persona, y gracias al algoritmo de TikTok y a la viralización masiva del video, la búsqueda se ha convertido en un hecho.

Tiktok fabrica influencers demasiado rápido, expertos dicen que esto se debe a su algoritmo

Este trend utiliza la canción de fondo de I’ll never forget you (2009), de la banda inglesa The Noisettes, y consiste en contar muy brevemente a quién necesitas localizar y dónde lo conociste, añadiendo imágenes del momento en que ambos coincidieron antes de sincronizar los labios con la canción.

La canción que se usa para el trend cuenta con más de 500 k videos asociados.

TikTok, la manera más rápida del mundo de convertirse en una estrella de la gastronomía

Para realizar este "trend", puedes grabarte o añadir videos del momento en el que conociste a la persona. Imagen: Pexels

Por ejemplo:

Publicidad

“Para el chico que conocí en un concierto y usaba una camiseta azul y me regaló una pulsera” o “para la chica que conocí en la primaria y nunca más volví a ver porque se cambió de colegio”.

TikTok: esto es lo que deben saber los padres sobre la red social que adoran sus hijos

En otras ocasiones, este trend simplemente se utiliza con el sentido literal del título de la canción. Es decir, para contar una experiencia o hablar de una persona a la que no olvidaremos, especialmente si de los abuelitos o amigos de ellos se trata.

Este trend se ha realizado también con las mascotas, de forma cómica, usando la misma canción y el mismo formato.

E incluso con los artistas y sus fanáticas que los conocieron antes de que salten a la fama. Tal es el caso de Camilo Echeverry, cuando una fan usó este trend y compartió fotos de ambos.

Pero ¿cómo se viraliza un video?

En función del número de likes, comentarios y visualizaciones, el video se somete a la misma prueba frente a una audiencia más amplia conocido como “For you” y, posteriormente, a un test de inteligencia artificial que filtra el contenido. Por último, los videos aprobados son gestionados por la propia plataforma, que es la que decide si los mantiene en la página de recomendaciones o no. Según esta teoría, es TikTok la red que gestiona las tendencias en último término. (E)