Taylor Swift volvió a hablar y lo hizo para aclarar uno de los rumores más insistentes de las últimas semanas: que su nuevo álbum sería el último antes de retirarse para formar una familia.

En una conversación emitida este lunes, 6 de octubre, por BBC Radio 2, con el periodista Scott Mills, la cantante estadounidense negó que The Life of a Showgirl, su duodécimo disco de estudio, marque el cierre de su carrera. “¿Qué? ¡No!”, respondió al ser consultada directamente.

La artista, de 35 años, consideró “terriblemente ofensiva” la idea de que el matrimonio implique el fin de su trabajo. “La gente no se casa para poder dejar su empleo. Amo a la persona con la que estoy, porque ama lo que hago y le encanta lo mucho que me llena crear arte y hacer música”, detalló, aludiendo a su prometido, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, de 36 años.

Publicidad

Es la primera vez que Swift menciona abiertamente a Kelce en una entrevista. “Eso es lo mejor de Travis, le apasiona tanto lo que hace que le apasiona que me apasione lo que hago. Conecta. No hay ningún momento en el que él diga: ‘Me molesta mucho que sigas haciendo música’”, añadió.

El rumor sobre una posible pausa profesional surgió luego que varios fanes interpretaran el tono del nuevo disco como una despedida. The Life of a Showgirl, publicado el 3 de octubre, contiene temas sobre la fama, la identidad y el amor y ha dividido opiniones entre la crítica especializada.

Swift, sin embargo, dejó claro que su etapa creativa sigue en marcha. “Imagínate que alguien te dijera: ‘Pensé que ibas a dejar de hacer lo que amas’. No tiene sentido”, concluyó en la entrevista. (E)