La Academia de Hollywood había previsto rendir tributo a Dolly Parton el próximo domingo 16 de noviembre con el premio humanitario Jean Hersholt en los Governors Awards,, uno de los galardones honoríficos que entrega cada año. Sin embargo, la cantante no estará en la gala debido a temas de salud.
Parton explicó que debe someterse a procedimientos médicos que le impedirán preparar los conciertos y viajes que tenía programados.
Publicidad
Por esa razón también pospuso hasta septiembre de 2026 la residencia de seis fechas que planeaba ofrecer en Las Vegas este diciembre. “Quiero estar en mi mejor momento para ustedes”, dijo a sus seguidores al recalcar que no se trata de un retiro de los escenarios. La decisión llega en un año complejo para la artista, empezando por el fallecimiento en marzo de su esposo, Carl Thomas Dean, con quien compartió seis décadas de matrimonio.
La gala Governors Awards, seguirá adelante y rendirá homenaje también a Tom Cruise por su trayectoria, aunque la ausencia de Parton será notoria en un evento que buscaba celebrar tanto su música como su labor solidaria. (I)