Hace apenas tres meses Playboy ha lanzado Centerfold, una nueva aplicación que busca servir como una competidora directa de OnlyFans. Al igual que su predecesora, es una plataforma de contenido digital que permite a los creadores publicar e interactuar directamente con los suscriptores.

La lista inicial de colaboradores incluye modelos, músicos y artistas, una colección de talentos de primer nivel que cuenta con más de 300 millones de seguidores combinados en las redes sociales. La plataforma también contiene una integración de comercio electrónico para que los usuarios puedan comprar productos y mercancías asociadas con el legendario conejito.

Como parte del compromiso de Playboy de revitalizarse, la compañía también contrató a Cardi B como su primera directora creativa en residencia para la marca de estilo de vida. Aunque la mayoría de las personas todavía asocian a Playboy con la revista dirigida a caballeros, la empresa ha resucitado como líder en el comercio digital. Playboy es propietaria de Yandy, una poderosa tienda en línea de lencería, trajes de baño y ropa. A principios de este año, la empresa también adquirió Honey Birdette, una marca de lencería de alta gama similar a Victoria’s Secret con 50 tiendas en Australia, 7 tiendas en EE. UU. y 3 en el Reino Unido.

Ben Kohn, CEO de Playboy, dijo sobre el futuro de la marca: “Nuestro nuevo servicio dirigido por creadores, Centerfold, se basará en la larga historia de Playboy proporcionando a las voces líderes una plataforma segura para la expresión creativa. Centerfold sirve como el hogar para que los principales creadores del mundo interactúen directamente con sus fanáticos y expandan sus comunidades y negocios comerciales”.

Publicidad

Kohn agregó en su entrevista: “Hemos sido una plataforma de libre expresión durante más de 70 años para algunos de los mayores talentos del mundo y esta es la próxima generación. Buscamos no solo proporcionar una gran plataforma para que el talento trabaje con nosotros, sino también aprovechar eso en una oferta de membresía digital mucho más grande a medida que avanzamos hacia 2022″.

La plataforma OnlyFans decide no prohibir contenidos sexuales

Cómo funciona

Solo se puede ser creador de la plataforma por aplicación, por lo que los interesados deben aplicar a la página central para obtener su propia página. Centerfold permite cargar imágenes, videos, transmisiones en vivo y mensajes directos a los fanáticos.

Una vez que los creadores obtienen su usuario, pueden cobrar una suscripción mensual, al precio que elijan, para que su audiencia vea su contenido prémium. También se puede optar por cobrar por publicación o configurar una página gratuita y monetizar de diferentes maneras. Según las políticas de la plataforma, los creativos pueden quedarse con el 80 % de todas las ganancias netas.

“Damos la bienvenida a todas las formas de expresión creativa, pero no toleramos lenguaje racista, sexista, homofóbico, transfóbico, xenófobo, violento, tóxico, amenazante o excluyente de ningún tipo”, puntualiza el manual de la comunidad.