Con un video titulado ‘Hasta luego, nerds’, el ‘youtuber’ estadounidense conocido como ‘Technoblade’, que alcanzó la fama por compartir videos mientra juega Minecraft, murió de cáncer a los 23 años.

En un sentido mensaje póstumo publicado en su canal, su padre anunció su fallecimiento.

“Hola a todos, soy Technoblade. Si estás viendo esto, estoy muerto. Sentémonos y tengamos una última conversación. Mi nombre real es Alex”, dijo el ‘gamer’ en la despedida a sus más de 11 millones de suscriptores de su canal. En el mensaje agradeció a sus fans por comprar su mercancía y por apoyar su canal de YouTube.

Technoblade, cuyo nombre es Alex, reveló que fue diagnosticado con cáncer en agosto del año pasado; sin embargo, nunca reveló qué tipo de cáncer y se mantuvo alejado la mayor parte del tiempo mientras recibía su tratamiento.

Publicidad

“Esto es todo para mí, […] si tuviera otras 100 vidas, estoy seguro que elegiría ser Technoblade en cada una de ellas, pues han sido los años más felices de mi vida. Espero que hayan disfrutado de mi contenido, y que les haya hecho reír a algunos de ustedes […] Les deseo una larga y próspera vida, los quiero chicos. Technoblade fuera”, finaliza el anuncio.

El joven no solo aprovechó su fama para vender mercancía y crear un fondo universitario para sus hermanos, también lanzó una campaña de recolección de fondos, que logró reunir 128.000 dólares, que fueron donados para la investigación del cáncer.

Alex comenzó a subir videos de Minecraft a YouTube en 2013 y durante varios años su número de seguidores se fue incrementando progresivamente. En 2019 ganó varias ediciones del Minecraft Monday, un torneo semanal con premio en efectivo que organizaba otro popular youtuber, Keemstar.

Famoso por su avatar de un cerdo luciendo una corona, los videos de Technoblade solían registrar decenas de millones de visualizaciones.

“Gracias por todo. Le diste al mundo todo lo que tenías, hijo. Tú siempre serás una leyenda”, dijo su padre. (I)