Es el momento de la verdad para los influencers, una industria que mueve $ 250.000 millones, según informa la revista estadounidense Forbes en su reporte anual; cifra que se duplicará en los próximos dos años (predicciones de Goldman Sachs).

Los 50 homenajeados de la lista Forbes Top Creator de 2024 ganaron casi 720 millones de dólares en los últimos 12 meses, un aumento de 20 millones de dólares con respecto a 2023. Ahora cuentan con más de 2700 millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram, y usando su poder para pasar de ser celebridades de internet a empresarios.

Publicidad

1. Mr. Beast, el creador de contenido más seguido del mundo

Si no, hay que preguntárselo al nuevo rey de las redes sociales, Mr. Beast (James Stephen Jimmy Donaldson), que se presenta como empresario y millonario. La Bestia de 26 años de edad ganó $ 85 millones este año y tiene 503 millones de seguidores. Es el creador más seguido del mundo, por sus videos de hazañas extremas, concursos disparatados que hacen que una persona con suerte gane mucho dinero, y ocasionales campañas a favor de su grupo favorito, los animales.

2. Dhar Mann, $ 45 millones

Dhar Mann (40 años) y su equipo de 150 personas producen videos sobre bullying, racismo e inequidad para 120 millones de seguidores. Él escribe sus propios guiones inspiracionales y los dramatiza con actores en su estudio de Los Ángeles. En 2024 Mann, cuyo eslogan es ‘Dios primero’, ganó $ 45 millones vía Google Adsense y alianzas con WhatsApp, Universal y otras marcas. No hay que ignorar que es el actual creador masculino favorito de los Kids’ Choice Awards de Nickelodeon.

Publicidad

3. Matt Rife, $ 50 millones

Aunque tuvo más ingresos que Mann, Rife se sitúa después de él por su número de seguidores, 30,4 millones. El comediante ha usado su popularidad para lanzarse al teatro presencial. Se volvió viral en TikTok en 2022 y su ganancia de este año corresponde a los 30 shows en vivo que ha vendido hasta agotar el aforo. Ahora es estrella de Netflix en Natural Selection y Lucid. A los 29 años, acaba de lanzar sus memorias, Your Mom’s Gonna Love Me.

4. Charli D’Amelio, $ 23,5 millones

Charli se mantiene arriba por sus 213,5 millones de seguidores; fue una de las tiktokers mejor pagadas en 2021, cuando tenía 18 años y se distinguía por sus coreografías. Tiene un contrato con Garnier su propia línea de calzado, D’Amelio Footwear junto con su hermana Dixie, que está sexta en la lista. Su próxima parada es Broadway, pues debutará en una temporada en el musical & Juliet.

5. Los gemelos Stokes, 20 millones

Los gemélos idénticos Alex y Alan Stokes tienen uno de los canales de YouTube de mayor crecimiento, cargado de bromas pesadas, retos y vlogs en los que describen cómo construyeron un MacDonald’s en su habitación y cuáles son las mejores técnicas de camuflaje. Tienen 100 millones de seguidores en sus redes conjuntas. En los últimos 12 meses han acumulado más de 4 mil millones de vistas. Nacidos en China, tienen 28 años y su nacionalidad es estadounidense. Cuando se dice que sus bromas son pesadas, es que lo son: han simulado robar un banco, fueron sometidos por la policía y aunque jugaron la carta de la inocencia, tuvieron que declararse culpables para recibir una condena de servicio comunitario y un año de libertad condicionada.

Siguientes en la lista: Dixie D’Amelio, con $ 14,5 millones; el exingeniero de la NASA Mark Rober, con 25 millones (enseña ciencia de maneras poco ortodoxas); la poscaster de sexo y relaciones Alex Cooper ($ 22 millones); los comediantes Rhett y Link ($ 36 millones) y, en décimo lugar, el tiktoker y ahora modelo y emprendedor Khaby Lame ($ 20 millones), llamado el Charlie Chaplin de los medios digitales, y todavía la persona más seguida en TikTok (163 millones de cuentas).

Residente de Turín, Italia, Khabane Lame tiene 24 años y es un ferviente musulmán y tiene contratos con Hugo Boss, Fortnite, Sony Pictures y Walmart, y ha captado la atención de Netflix. Ha prometido que nunca trabajará con la industria del alcohol, tabaco o drogas. “Me siguen un montón de niños”. (E)