La deportista y presentadora María Teresa “La Flaca” Guerrero compartió un video en el que habló sobre los cambios que enfrenta en su día a día después de haber superado un cáncer grado 3.
“Recién regreso de hacer ejercicio y hoy quiero hablarles de algo que muchos no entienden. Este cambio de vida que me ha tocado aceptar”, dijo al inicio de la grabación, en la que relató cómo ha cambiado su ritmo de entrenamiento y energía tras su tratamiento.
Guerrero explicó que pasó por seis ciclos de quimioterapia, una cirugía agresiva y que actualmente atraviesa una nueva etapa: “Tengo un año más de mantenimiento y dos años de pastillas. En efectos secundarios no es fácil”.
Publicidad
Contó además que suele recibir preguntas sobre cuándo regresará a competir, incluso de parte de amigas cercanas, pero que prefiere hacerlo con calma. “No esperen que todo vuelva a la normalidad, porque no es así. Esta es mi nueva realidad, esta es mi nueva normalidad”, afirmó.
Guerrero ya había informado que inició su tratamiento de mantenimiento en Houston, Estados Unidos. Este proceso médico se realizará cada tres semanas durante un año, luego de haber entrado en remisión.
En el video también pidió empatía frente a los comentarios que minimizan el impacto físico del cáncer. “Una cosa es cómo me veo y otra cosa es cómo me siento. Cada cuerpo tiene su propio ritmo y su propio proceso. No estoy como antes, pero aquí sigo, luchando a mi manera, y eso también está bien”, concluyó. (I)
Publicidad

















