Ya solo faltan horas para que el actor Eugenio Derbez dé a conocer a los ganadores de su reality, Hij@s AdopTikToks2. Pero antes, el comediante sorprendió a los cibernautas con diez menciones especiales a raíz de la numerosa acogida que tuvo la convocatoria. “Fueron miles de cantantes que mandaron su audición”, había dicho previamente Derbez.

“El artista que no se actualiza, desaparece”, dice Omar Galindo que retoma con fuerza la escena musical con nuevas propuestas en géneros urbanos

“Aunque no ganaron, nos pusieron la piel chinita, y además, son gente que crea una música fuera de serie... merecen que los apoyen y sigan en sus redes sociales”, dijo Derbez en un video compartido en su TikTok.

El primero que lideró este selecto listado fue el ecuatoriano Álex Ponce. Del mismo modo, la ecuatoriana Nadira también recibió este reconocimiento especial.

Publicidad

El cantante cuencano Alex Ponce lanzó su primer álbum, ‘Ser Humano’

El actor prometió que apoyará a los artistas en sus carreras. “Los voy a apoyar compartiendo su música y conseguiré producirles un tema, y además espero que más adelante podamos hacer un video juntos”, aseguró el ganador de un premio Óscar.

@ederbez

Aquí los 10 finalistas que merecen una mención especial 🙌🏻 y podrán producir un tema con @SefChol. Felicidades @Ana Sofi W❤️ @alexponcemusica @Efra Salazar @Elaine Haro @Manuel Lizarazo @Lu de la Tower⚡️ @Nadira @Kendall Peña @MARIANGELA @Jaziel Oficial // Mañana anuncio al ganador!

♬ sonido original - eugenioderbezoficial

El listado lo complementaron los cantantes Ana Sofi W, Efra Salazar, Elaine Haro, Jaziel, Kendall Peña, Luciana de la Torre, Manuel Lizarazo y Mariángela.

“Seguramente ellos pronto serán grandes estrellas”, expresó de los talentos.

Publicidad

Derbez afirmó que ha sido una elección muy difícil, por lo que ya no elegirá a un solo ganador, ahora serán dos los artistas a los que adoptará virtualmente. Esto quiere decir que los dos recibirán los mismos premios.

El primer ganador lo dará a conocer este domingo, 18 de junio, y al segundo ganador lo nombrará el lunes 19 de junio.

Publicidad

En un video anterior, publicado el viernes, Derbez dijo que Ecuador era el país de donde recibió más videos.

Entre los cantantes ecuatorianos que aún tienen la oportunidad de ser los ganadores se encuentran Mar Rendón, Ñusca Picuasi, DiCapo, Jandino, Blanko y Ren Kai.

¿De qué se trata la campaña HijosAdopTikToks2?

La primera edición de Hijos AdopTikToks fue en el 2021 y también fue lanzada por la plataforma TikTok, asegurando que “adoptaría” a algunos tiktokers para crear una familia digital. Ahora el comediante va por la segunda edición de esa iniciativa, #hijosadoptiktoks2, pero con la diferencia de que su misión es adoptar a cantantes, es decir, ‘artistoker’.

“En la selección no me fijaré en su género musical, nacionalidad, ni en su cantidad de followers. Solamente voy a considerar su talento al cantar”, dijo Derbez en el video de convocatoria.

Publicidad

Los ganadores tendrán la oportunidad de hacer música con artistas consagrados. Su primera sesión musical será con Jesse Huerta y podrán cantar en el festival musical Machaca 2023. (E)