La presentadora y actriz ecuatoriana Cinthya Coppiano, de 41 años, contó públicamente que durante dos décadas vivió con biopolímeros en su cuerpo sin conocerlo. La revelación la hizo a través de un video publicado el pasado 11 de septiembre en sus redes sociales, en el que relató su experiencia junto al cirujano colombiano Javier Soto, quien la atendió en Cartagena.
¿Qué le pasó a Cinthya Coppiano?
Coppiano explicó que hace 20 años fue víctima de un engaño, puesto que le aseguraron que el producto que le estaban inyectando en los glúteos era un ácido hialurónico, pero recientemente descubrió que en realidad eran biopolímeros, una sustancia que puede provocar graves problemas de salud.
“El mundo para mí se me vino encima, porque a mí nadie me explicó que yo tenía biopolímeros. Se me vendió como un ácido hialurónico, me sentí muy mal, lloré, no sabía qué hacer”, dijo en su testimonio.
Publicidad
En su relato contó que la noticia le cayó “como un balde de agua fría” y que pensó en regresar a Ecuador, pero finalmente decidió confiar en la recomendación médica de retirarlos.
El procedimiento quirúrgico se realizó en Cartagena, donde Coppiano afirmó que “sintió que volvió a nacer” y que ahora valora la vida de una manera diferente.
El proceso de Cinthya Coppiano teniendo biopolímeros
Durante estos días ha compartido en Instagram parte de su recuperación. El 14 de septiembre publicó fotos y mensajes donde, con su característico humor, relató cómo ha enfrentado el postoperatorio. Una semana después mostró su cicatriz, a la que describió como una incisión en forma de corazón, y escribió: “Lo que no me mató, literalmente me hizo más fuerte”.
Publicidad
El lunes 22 de septiembre publicó un video bailando y bromeando sobre su estado de ánimo, al mismo tiempo que explicó que espera la fecha de una segunda cirugía programada para el 25 de este mes.
¿Quién es Cynthia Copiano?
Cinthya Coppiano inició su carrera televisiva en 2005 y ha trabajado en programas como A reventar, En corto, De casa en casa, Soy el mejor y Los Hackers del Espectáculo.
Publicidad
También ha participado como actriz en producciones nacionales y en realities de Perú. Actualmente se encuentra alejada de la televisión, pero mantiene una conexión cercana con su público a través de redes sociales.
Con este testimonio, la presentadora abrió una conversación sobre los riesgos de los biopolímeros, al reconocer que durante 20 años desconoció que estaban en su cuerpo y que la única solución fue retirarlos mediante cirugía. (I)