Aún en fase beta, la nueva plataforma de redes sociales del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, TRUTH ha sido hackeada solo pocas horas después del anuncio de su aparación. Algunas de las cuentas falsas se han creado bajo su nombre y el de Mike Pence antes del lanzamiento oficial y horas después de que se anunció.

Varios reporteros tecnológicos encontraron el sitio, ingresaron y crearon perfiles falsos para Trump y el exvicepresidente Mike Pence. El hackeo ocurrió dos horas después del anuncio de Trump el miércoles por la noche de que TRUTH Social se lanzaría a principios de 2022, según detalló el Daily Mail.

Casi de inmediato, al darse cuenta del hackeo, la URL pública del sitio fue desconectada, según Mikael Thalen del Daily, quien creó un perfil falso de Trump.

Donald Trump anunció planes el 20 de octubre para lanzar su propia plataforma de redes sociales llamada “TRUTH Social”, que se espera que comience su lanzamiento beta para “invitados” el próximo mes. La plataforma tan esperada es propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también tiene la intención de lanzar un servicio de video bajo demanda por suscripción que contará con programación de entretenimiento “sin despertar”, dijo el grupo en un comunicado.

El nuevo Trump Media & Technology Group dijo que crearía una red social rival para el actual ‘consorcio de medios liberales’ y ‘luchará contra las compañías de Big Tech’ de Silicon Valley, que han utilizado su poder unilateral para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos.

Trump, quien se desempeñará como presidente de TMTG, dijo: “Creé TRUTH Social y TMTG para enfrentar la tiranía de las grandes tecnologías. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. ‘Esto es inaceptable. Estoy emocionado de enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes tecnologías. Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. ¡Bueno, pronto lo estaremos!”. (E)