Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia aparecieron rodeados de toda su descendencia en la foto oficial de Año Nuevo, tomada en el palacio de Solliden.
En la imagen posan junto a sus tres hijos y sus respectivas familias: la princesa heredera Victoria con el príncipe Daniel y sus hijos Estelle y Oscar; el príncipe Carlos Felipe con la princesa Sofía y sus hijos Alexander, Gabriel y Julian; y la princesa Magdalena con su esposo, Chris O’Neill, y sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne.
La publicación busca transmitir unidad, pero llega en un momento complejo. En los primeros días de enero, la prensa sueca reactivó la polémica sobre la relación de la princesa Sofía con el empresario Jeffrey Epstein, quien fue investigado por delitos sexuales y murió en prisión en circunstancias aún discutidas.
Publicidad
La casa real admitió que Sofía tuvo varios encuentros con Epstein hace dos décadas, cuando vivía en Nueva York, pero aclaró que ella rechazó una invitación para viajar a su isla privada en el Caribe.
A diferencia de otros miembros de la familia, Sofía no figura en la agenda oficial del 2026. La Corte ha explicado que ha decidido centrarse en su vida familiar, sin descartar apariciones públicas futuras. Mientras tanto, la cuenta oficial de Instagram de la familia real confirmó dos celebraciones para este año. El rey cumplirá 80 años el 30 de abril, coincidiendo con las festividades tradicionales de Valborg.
La segunda fecha será el 13 de junio, día escogido para conmemorar las bodas de oro del rey y la reina, ya que el aniversario real, el 19 de junio, caerá en pleno fin de semana de verano. También se anunció que se publicarán nuevos retratos oficiales del rey y la reina, tomados por la fotógrafa Elisabeth Toll en el castillo de Drottningholm. (I)
Publicidad

























