La obra teatral La Chunga, escrita por Mario Vargas Llosa, se presenta esta semana en Roma con una nueva adaptación que aborda la violencia masculina. Se estrenó el miércoles en el Teatro India, uno de los espacios vanguardistas de la capital italiana, con funciones programadas hasta el domingo.
Está dirigida por Carlo Sciaccaluga y forma parte del circuito de la Fundación Teatro di Roma. La historia se sitúa en 1945, en la ciudad peruana de Piura, dentro de un bar administrado por Chunga, una mujer que convive con la presencia constante de cuatro hombres.
Durante una partida de dados, uno de ellos ofrece a su acompañante, Meche, para saldar una deuda. Al desaparecer da lugar a distintas versiones imaginadas por los hombres, construidas desde la fantasía, el deseo y la violencia.
Publicidad
La puesta incluye música latinoamericana, la intención del director es concluir su trilogía teatral dedicada a Vargas Llosa, fallecido en abril de 2025, llevando uno de sus textos más reconocidos al público italiano. (E)

























