La intérprete Sally Kirkland, reconocida por su papel en Anna (1987), fue ingresada en un centro especializado de Palm Springs, California, tras ser diagnosticada con demencia, confirmó su representante, Michael Greene, a medios estadounidenses.
Durante las últimas semanas, la artista de 84 años sufrió una caída en la ducha que le provocó fracturas y contusiones. Debido a ello, su equipo médico determinó que requería atención permanente.
Los gastos de este tratamiento, que superan la cobertura de su seguro, impulsaron una campaña de recaudación en GoFundMe con una meta de 65.000 dólares. Hasta este fin de semana, la cifra había superado los 59.000 dólares, gracias a donaciones de admiradores y colegas del cine.
Publicidad
“Sally está en cuidados paliativos y se encuentra tranquila. Agradece las muestras de afecto y el apoyo recibido”, compartieron los organizadores de la campaña.
Kirkland Fue parte de más de 250 producciones, incluyendo JFK, Bruce Almighty, Best of the Best, Cold Feet y series como Felicity y Charlie’s Angels. En 1987 recibió el Globo de Oro a Mejor Actriz Dramática y el Independent Spirit Award por Anna, papel que también le valió una nominación al Óscar. Antes de alcanzar la fama, formó parte de la escena vanguardista neoyorquina de los años sesenta, vinculada al movimiento artístico de Andy Warhol. (I)
























