Instagram permitirá que algunos creadores de contenido en Estados Unidos cobren suscripciones a sus seguidores, lo que facilitará a los más populares incursionar en una forma de ganar dinero mientras la plataforma compite por las celebridades digitales.

Los usuarios de las redes sociales cuyas publicaciones atraen a grandes audiencias ayudan a las plataformas de Twitch, YouTube, TikTok e Instagram a generar ingresos, por lo que las redes sociales compiten por ser sus escenarios preferidos.

“Las suscripciones son para los creadores”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en un video publicado en Twitter.

“Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible”.

Publicidad

Una pequeña cantidad de creadores de contenido de Instagram en Estados Unidos participará en una prueba de suscripción que se lanzará esta semana, dijo Mosseri.

Los creadores seleccionados podrán vender suscripciones para contenido exclusivo, incluyendo transmisiones en vivo.

“Con el tiempo, esperamos expandir estas funciones porque es importante que las suscripciones estén integradas en toda la experiencia de Instagram”, dijo Mosseri.

Instagram, propiedad de Meta, cree que los creadores deben “ser dueños de su relación con los suscriptores”, por lo que también está trabajando en formas para que puedan llevar sus listas de fanáticos que pagan a aplicaciones creadas por otras compañías, agregó Mosseri. (I)