Victoria Junot, hija mayor de Philippe Junot, publicó en redes sociales una sentimental despedida a su padre, fallecido el 8 de enero en Madrid a los 85 años.

El post contiene fotografías familiares y un texto en inglés, donde evocó el carácter alegre, elegante y aventurero que lo acompañó durante toda su vida: “Gracias por mostrarnos tu mundo y por inspirarnos a llegar más alto, por tu amor, que nunca nos dejará”, escribió.

Recordó que su padre murió en paz, rodeado de sus seres queridos, y que era abuelo de tres niños, “casi cuatro”, añadió con ternura. También destacó su forma de vivir con intensidad: “Seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, como a ti te gustaría”.

Publicidad

Victoria, vinculada profesionalmente al mundo de las finanzas, ha ejercido en varias ocasiones como portavoz de su familia. En la publicación etiquetó a sus hermanos menores, Isabelle y Alexis.

Tuvo un gesto especial hacia su madre, la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen, quien mantuvo una relación cercana con Philippe pese a estar divorciados. Philippe Junot fue una figura conocida en la vida pública europea, especialmente tras su matrimonio con Carolina de Mónaco en 1978.

El enlace, celebrado con gran pompa duró apenas dos años. Años después, Junot rehízo su vida junto a Nina, con quien tuvo tres hijos. Finalmente, la última nacida en 2005, Chloé Junot Wendel, fue fruto de su relación con la modelo sueca Helen Wendel. (I)