Quito vive una mañana de emoción y homenaje. Faltan pocos minutos para el inicio de la misa de despedida de Paulina Tamayo, La Grande del Ecuador, en la Basílica del Voto Nacional.

Desde las 11:30, el féretro de la artista fue trasladado desde el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, donde durante toda la noche cientos de personas hicieron fila para despedirla entre cantos y oraciones.

A esta hora, los alrededores del templo permanecen llenos de seguidores que entonan Morena la ingratitud y Parece mentira, canciones que marcaron su carrera. Con flores y pañuelos, el público acompaña el ingreso de la carroza fúnebre, en medio de aplausos y lágrimas.

Publicidad

La ceremonia religiosa está prevista para el mediodía, cumpliendo el deseo expresado por la propia cantante, informó su mánager, Karina Córdova.

En el interior del templo se encuentran familiares, amigos y colegas del ámbito artístico, mientras en redes sociales se multiplican los mensajes de cariño y agradecimiento.

Paulina Tamayo falleció el martes 21 de octubre a los 60 años, por una insuficiencia respiratoria. Su despedida, que comenzó en la Casa de la Cultura y continúa en el corazón del centro histórico, se ha convertido en una jornada de memoria popular. (I)

Publicidad

En el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, se realiza la velación de la cantante de la música nacional, Paulina Tamayo, sus admiradores le dan el último adiós. Personas realizan largas filas para despedir a su cantante favorita. Foto: Carlos Granja Medranda