La princesa Irene de Grecia, hermana de la reina emérita Sofía de Grecia, falleció este jueves 15 de enero en Madrid, a los 83 años, en el Palacio de la Zarzuela, donde residía desde hace décadas.
El fallecimiento fue comunicado por la Casa Real española mediante un mensaje conjunto de Felipe VI, la reina Letizia Ortiz y la reina Sofía. La princesa murió a las 11:40 de la mañana, tras un periodo de problemas de salud que la habían mantenido alejada de los actos públicos en los últimos meses.
Publicidad
Nacida el 11 de mayo de 1942 en Ciudad del Cabo, durante el exilio de la familia real griega en la Segunda Guerra Mundial, Irene fue la hija menor de los reyes Pablo y Federica de Grecia.
Durante casi cuatro décadas presidió la Fundación Mundo en Armonía, desde donde impulsó proyectos educativos, culturales y de cooperación internacional. España le concedió la nacionalidad por carta de naturaleza, en reconocimiento a su estrecha vinculación con el país y con la familia real española.
Publicidad
La Casa Real informará en las próximas horas sobre las ceremonias fúnebres y el posterior traslado de sus restos a Grecia, donde será enterrada en el cementerio de Tatoi. (I)