Este 2 de noviembre, Día de Muertos, varios artistas mexicanos compartieron cómo viven una de las tradiciones más profundas del país. A través de imágenes y videos, Eugenio Derbez, Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera rindieron homenaje a quienes ya no están, entre flores, velas y recuerdos.
Eugenio Derbez fue el primero en emocionar a sus seguidores al publicar una imagen creada con inteligencia artificial donde aparecen sus padres y su perrita Fiona, todos fallecidos. Junto a la foto escribió un mensaje que reflejó el vínculo que aún mantiene con ellos:
“Estas tres almas me enseñaron lo que realmente significa amar. Me enseñaron que el amor verdadero deja huellas, no heridas. Tres almas que me mostraron que el amor no muere, solo cambia de forma. Sus presencias eternas me han enseñado a amar incluso en la ausencia”.
Publicidad
Más tarde su esposa, Alessandra Rosaldo, compartió un video del altar familiar, decorado con flores de cempasúchil, velas encendidas, calaveras pintadas y fotografías. En la ofrenda aparecen los padres de Eugenio, así como sus mascotas, en un homenaje lleno de color y simbolismo.
La actriz Ana Brenda Contreras también mostró su altar, dedicado a su padre, Efraín Contreras. En la fotografía publicada en redes, sostiene a su hijo mientras contempla la imagen de su papá. Acompañó la escena con un mensaje emotivo:
“¿Lo ves? Él vive en ti. Siempre en nuestro corazón los que se nos adelantaron en el camino y nos hicieron inmensamente felices. Te extrañamos, papá. Ya eres tatito. Feliz visita”.
Publicidad
El cantante Carlos Rivera, por su parte, compartió en sus historias una fotografía del altar dedicado a su padre, Carlos Rivera Guerra, fallecido en 2021. La acompañó con su canción No es para menos, en una muestra de cariño y continuidad hacia su familia.
Este año, las publicaciones de Derbez, Contreras y Rivera recordaron que el amor solo cambia de forma y sigue encendiendo luces en cada hogar mexicano. (I)
Publicidad


















