Los emojis son parte de las conversaciones, son utilizados para reemplazar o transmitir emociones y gestos. Cada uno de los dispositivos móviles cuenta con una gran gama de emojis, y pareciera que ya no se puede prescindir de ellos. Actualmente Google implementó la modalidad de enviar emojis gigantes, al estilo de los stickers.

La palabra emoji viene del japonés «e» que significa imagen y «moji» que significa letra o carácter. Estos fueron creados en 1999 por Shigetaka Kurita, quien realizó la creación de 176 emojis para una empresa telefónica.

La invención tuvo tanta acogida que las empresas de celulares se vieron en la necesidad de implementarlos e incluso a personalizarlos.

¿Cómo enviar emojis gigantes?

Lo primero que se debe hacer para poder enviar emojis en tamaño grande es cerciorarse de que el dispositivo Android cuenta con la app Gboard, el teclado de Google. Si el móvil nn cuenta con la app, se la puede descargar siguiendo estos pasos.

Publicidad

1. Entrar a Google Play, la tienda de apps de Android.

2. Buscar Gboard.

3. Instalar la app.

Algunos dispositivos Android ya tienen este teclado como predeterminado, y este solo se va actualizando.

1. Ingresar a WhatsApp.

2. Abrir cualquier conversación.

Publicidad

3. Seleccionar la caja de texto.

4. En la parte inferior izquierda, junto a la barra espaciadora, se encuentra una carita feliz, la cual hace referencia a los emojis: se debe seleccionar.

5. A continuación, aparecerán opciones a enviar, como emojis y stickers entre otros. Seleccionar los emojis.

6. Elegir cuál se enviará.

7. A continuación, aparecerá una serie de opciones de emojis gigantes relacionados con seleccionado.

8. Escoger el de su preferencia. (E)