Su nombre es Ángel Aron Ubilla Vázquez, de 25 años, pero en el mundo de las redes sociales se lo conoce como El Chiquitín TV. Nació en la isla San Cristóbal, Galápagos. Desde hace cuatro años aproximadamente está radicado en Guayaquil.

A través de su cuenta @elchiquitintv en Facebook, Instagram y TikTok, Ubilla difunde parte de lo que realiza en lo que respecta a la ayuda social. Llama a los ecuatorianos a unirse para apoyar a quienes más lo necesitan.

Chiquitín TV nació porque hace muchos años yo tenía un apodo que era Chiquilín. Entonces lo que hicimos fue cambiarlo con el equipo de trabajo que tengo ahora. Y ser el mismo representativo del que tenía antes”, explica.

“Esto ya viene hace siete años. Yo tuve la oportunidad de compartir con muchos influencers, como es el caso de Anthony Swag. En esos años hicimos comedia y después de eso nace la idea, porque la gente me preguntaba por qué no me había creado mis redes sociales, por qué no creaba mis páginas, por qué no hacía videos yo, porque en ese tiempo yo solo colaboraba, no tenía mis páginas, entonces ahí nace la idea de poner Chiquitín TV, porque la gente me reconocía como Chiquilín”, agrega.

Publicidad

Su inclinación por la ayuda social, según Ubilla, nació cuando iba a realizar videos de comedia en Milagro. Ha colaborado con el Albergue Jefferson Rescata, que se dedica al rescate de animales, principalmente perros. Así como con una fundación que ayuda a personas con problemas de drogadicción.

“He ayudado a personas con falta de recursos en diferentes partes de Ecuador, Balzar, Guayaquil, Milagro, Durán y más pueblos aledaños”, añade.

Se ha planteado como objetivo fundar una casa hogar, en donde no solo se pueda ayudar a las personas de escasos recursos, sino también a la gente que no tenga dónde pasar la noche.

Uso de redes sociales

El uso de las redes sociales sí es de manera positiva, dice, sirve para informar. “Eso nos ayuda a que más personas se sumen, lleguen a aportar para que las personas que están pasando una situación de necesidad tengan un recurso más estable. Algunas personas me han escrito apoyándome, diciendo que siga haciendo lo que realizo, que no deje de apoyar a las personas que más lo necesitan, entonces eso motiva”, enfatiza.

“Es verdad que hay muchas personas que comentan que esos videos de ayuda social no se deben grabar porque esto se lo hace de corazón y yo lo hago de corazón, pero también quisiera que muchas más personas se sumen y podamos ayudar...”, agrega.

Actuación

Aunque de manera empírica ha estado actuando y que desde pequeño surgió el gusto, considera que es importante prepararse de manera profesional y por ello actualmente recibe clases en esta área en un instituto en Guayaquil. “En su momento no se dio la oportunidad para cumplir este sueño, pero las cosas a veces se dan por algo y hoy se dio la oportunidad de estudiar esta carrera y de verdad me siento bien...”, afirma.

La actuación es su segunda carrera, previamente estudió Planificación y Gestión de Transporte, Logística.

En Facebook tiene más de 49.000 seguidores; en Instagram, más de 43.000, y en TikTok supera los 74.000. (E)