En el Día Internacional de Internet, que se recuerda cada 17 de mayo, Fundación Telefónica Movistar ha puesto en marcha el movimiento mundial #ElSitio1155 para que la primera web de la historia, creado por el científico británico Tim Berners-Lee, también se convierta en el primer sitio virtual declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mientras trabajaba para el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) en el año 1990, Bernes-Lee creó la primera página web de la historia de internet que supuso el nacimiento de la world wide web. El sitio http://info.cern.ch se concibió y desarrolló originalmente para satisfacer la demanda de intercambio automatizado de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo. Por lo que el invento del científico también se convirtió en el primer paso al mundo conectado que conocemos hoy en día.

Apple, Google y Microsoft quieren eliminar las contraseñas

De acuerdo con un comunicado de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, sin la existencia de esa página web, el entorno en el que vivimos sería totalmente diferente e inimaginable y los canales con los que nos comunicamos e informarnos seguramente no existirían.

“Es una pieza fundamental de nuestra historia y cultura y se merece un reconocimiento a la altura de todo lo que ha ofrecido a la sociedad. Por este motivo, la entidad comunicará a través de todas sus redes sociales y canales de comunicación esta iniciativa para concienciar a las personas sobre el papel de la primera página web del mundo en nuestra sociedad y presentará su propuesta oficial a la UNESCO”, .

El día internacional de Internet y de las Telecomunicaciones pretende dar visibilidad a cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de las personas. La UNESCO ha reconocido hasta el día de hoy a 1.154 sitios geográficos Patrimonio de la Humanidad, pero ninguno del mundo virtual. De ahí el nombre de la campaña, #ElSitio1155.