TikTok no solo les ha servido como una plataforma de entretenimiento a estas ecuatorianas, sino también como un medio para aplicar a la revista Vogue, que con su casting global ha dado a conocer que su equipo está interesado en contratar a mujeres internacionales con habilidades en la pasarela.

“¡Estás invitado a ingresar a #VogueOpenCasting, la búsqueda global de modelos de Vogue! Los solicitantes solo deben tener más de 18 años. Puede venir de cualquier parte del mundo, no necesita estar registrado en una agencia y no hay tarifa de inscripción. Las presentaciones están abiertas desde el 19 de abril hasta el 8 de mayo. Y, en junio, un comité selecto de editores, estilistas, directores de casting y otros profesionales de la industria de Vogue elegirá a los finalistas que se convertirán en la #VogueOpenCasting clase de 2023″, indicó el grupo de moda.

¿Cómo ser modelo en Vogue? La famosa revista de moda abrió un casting global para modelar en sus páginas

Como parte de la aplicación, se requiere subir un tiktok modelando con la etiqueta #VogueOpenCasting. De todo el Ecuador han apostado para modelar con la revista. De la ciudad de Bahía de Caráquez participa Natalia Ormeño, conocida a nivel local por haber sido virreina de Manabí en 2019-2020.

Publicidad

De Guayaquil, la artista Paula Romero presentó su solicitud con un video sobrio pero conciso. Mencionó que ha tenido trabajos de modelaje desde su adolescencia y que tiene conocimiento sobre diferentes tipos de caminatas, las cuales demostró en el mismo video. La cantante Ceci Juno mostró su aprobación, y la experta en redes sociales Dani G. Schulze también apoyó a la ecuatoriana, que se encuentra viviendo en Nueva York.

La ganadora del certamen de Ecuavisa La supermodelo 2023, Sara Varas, no podía dejar pasar esta oportunidad. Este año se dio a conocer por ganar un concurso local de modelaje y ahora le apuesta a los mercados internacionales. “Soy Sara Varas, de Ecuador; tengo 21 años y este es mi casting”, mencionó la guayaquileña en su video, en el que camina con tacones altos.

¿Quién es Sara Varas, la promesa del modelaje ecuatoriano, elegida por Ecuavisa?

@saravarasc

Thanks for this oportunity ! 🤍🤞🏽@Vogue @Vogue México y Latinoamérica @vogueitalia @Vogue Europe @VOGUE Germany @Vogue France @Vogue Taiwan #vogueopencasting #modeling #runway #catwalk #catwalkchallenge #modelo #modelingcasting #voguechallenge

♬ original sound - rise and shine

Andreína González, Miss Panamerican Ecuador 2023, subió su video hace cuatro días. Es guayaquileña y tiene 29 años. Ha estado involucrada en los certámenes de belleza desde muy joven, y sus mayores pasiones son la cultura, el arte y el modelaje. También participó en el Miss Ecuador 2019.

Publicidad

Jahely Oña, representante de la Amazonía, concursa en quechua. “Hola a todos. Mi nombre es Jahely Oña y soy de Ecuador”, menciona en el video, que incluye subtítulos en inglés. La joven ha recibido mucho apoyo: “Woooo, habla en quechua y lo mostró al mundo”, le comentan.

@kushi_warmi

Hi @Vogue! This is my catwalk for the open casting. I hope you enjoy it #vogueopencasting #vogue #model #catwalk #ecuador🇪🇨

♬ sonido original - Kushi Warmi

Más ecuatorianas han subido sus videos. Hasta este 8 de mayo, Vogue acepta solicitudes de personas a nivel internacional que quisieran modelar para la revista de modas. (E)