Las giras de Aitana y La Oreja de Van Gogh tuvieron un contratiempo inesperado este lunes, cuando la caída global de Amazon Web Services (AWS) afectó el funcionamiento de las plataformas de venta de boletos en línea.
La representante de Aitana informó que la preventa de su tour quedaba temporalmente suspendida por un problema técnico que afectaba a los servidores de sus distribuidores. “Reanudaremos el proceso una vez se restablezcan los servicios”, indicaron desde la agencia GTS.
sigo en la página de aitana viendo a burbujas dar vueltas o gts piensa decir otra hora para la preventa
— alba 🍋 (@hodarkeeks) October 20, 2025
Algo similar ocurrió con La Oreja de Van Gogh, que esta semana anunció el regreso de Amaia Montero como vocalista y la nueva gira Tantas cosas que contar, prevista para 2026. El grupo había abierto su venta este lunes al mediodía (hora española), pero comunicó que el proceso se movería a las 16:00 ante la incidencia técnica.
Publicidad
Amazon confirmó que el origen del fallo se localizó en uno de sus centros de datos en Virginia del Norte, Estados Unidos. Aunque el servicio comenzó a restablecerse horas más tarde, el incidente afectó a cientos de webs y aplicaciones en todo el mundo, entre ellas las dedicadas a la venta de entradas de conciertos. (E)
Esto es muy nuestro… pic.twitter.com/q3EGvfcM1d
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) October 20, 2025