Will Cathcart, jefe de WhatsApp, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le revelaron al sitio WABetaInfo que se está elaborando “modo desaparición”, además, funciones como View Once y la capacidad de tener tu cuenta en múltiples dispositivos.

En enero de este año WhatsApp anunció un cambio en sus políticas de privacidad, en el que se especificó que la aplicación recopila información como los contactos del celular del usuario, datos comerciales de cuando se usa Facebook, entre otros.

Las medidas no fueron bien recibidas por los usuarios, quienes exigían un aumento en el nivel de privacidad de la aplicación. Incluso, se llegó a cuestionar la ausencia de medidas por parte de WhatsApp para proteger la privacidad de sus usuarios.

Estas nuevas funciones que prepara la app de mensajería nacen como una respuesta a una petición por más privacidad. “Esto volverá a los mensajes de WhatsApp aún más privados y seguros”, indicó Zuckerberg.

Las funciones

La función desaparición de WhatsApp permitirá al usuario eliminar automáticamente los mensajes de cualquier chat o grupo después de un tiempo determinado.

Por otro lado, el View Once hace que el contenido enviado desaparezca inmediatamente después de ser abierto. Solo se podrá ver una vez, esta nueva función no dejará rastro de lo eliminado.

Adicionalmente, los usuarios podrán abrir WhatsApp de manera simultánea en cuatro dispositivos diferentes. Esta nueva funcionalidad trajo consigo el cuestionamiento sobre si ahora se podría contar con soporte para WhatsApp en iPad. Al respecto, Cathcart confirmó que se está trabajando en ello.