La directora de Recursos Humanos de la firma tecnológica Astronomer presentó su renuncia tras la controversia que surgió cuando, durante un concierto de Coldplay en el estadio Gillette de Boston, Kristin Cabot fue grabada junto con el entonces CEO de la empresa, Andy Byron.
La salida de Byron se oficializó el 19 de julio, luego de que fuera colocado en licencia. Poco después, Astronomer confirmó la dimisión de Cabot ante medios como CNN y CNBC. Ni Byron ni Cabot han hecho declaraciones directas a la prensa, aunque desde la cuenta oficial de la empresa se aclaró que varios reportes y declaraciones atribuidas a ellos eran inexactos.
Kristin Cabot has resigned as Astronomer’s HR Chief following the infamous Coldplay concert incident.
— Pop Base (@PopBase) July 24, 2025
The at-the-time CEO, Andy Byron, also resigned from his role less than a week ago. pic.twitter.com/KeEoM7sMcO
Tras las renuncias, la compañía anunció que Pete DeJoy, cofundador y actual director de Producto, asumirá de forma interina el cargo de CEO. En una publicación institucional, DeJoy reconoció que la atención inesperada colocó a Astronomer “en boca de todos”, pero insistió en que el foco de la empresa sigue siendo el desarrollo de soluciones para flujos de datos y sistemas de inteligencia artificial.
Publicidad
Por ahora, no se ha confirmado si la empresa tomará otras medidas relacionadas con el caso. La junta directiva ha iniciado la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability.
— Astronomer (@astronomerio) July 18, 2025
The Board of Directors has initiated a formal investigation into this matter and we will have additional… pic.twitter.com/rfrAQ5bygy
¿Qué pasó en el concierto de Coldplay?
Andy Byron y Kristin Cabot fueron proyectados en la pantalla del recinto en el momento de la “kiss cam”, lo que generó incomodidad evidente por parte de los protagonistas y una reacción en vivo del vocalista Chris Martin, quien comentó desde el escenario: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
El video fue difundido en redes sociales y provocó una ola de especulaciones sobre la naturaleza de la relación entre Cabot y Byron, ambos casados según registros públicos. (E)