La artista argentina Cazzu estuvo en el pódcast Se regalan dudas, donde durante más de una hora habló de su vida como artista, madre y mujer en la industria musical. Ella comenzó refiriéndose a lo que transmite con sus canciones. “Y si yo hago música con contenido erótico, sexual, y vos vas a un show, debes saber que va a tener ese tipo de contenido”, dijo, dejando claro que se siente orgullosa de lo que crea en el escenario.
Consultada sobre de dónde viene esa seguridad, recordó un episodio con un terapeuta hombre que la llevó a cortar el proceso. “Me dijo: ‘Te voy a decir una cosa. Para los varones no es central el amor. Para las mujeres sí. Para los varones, no. Nosotros los hombres podemos amar a nuestra mujer igual que amamos a una pelota, igual que amamos a un objeto. Las mujeres no, porque las mujeres son madres’. Ahí dije: no es acá. Es tu terapeuta, tiene en sus manos tu psiquis y mira lo que está haciendo con vos. A partir de ese momento no lo volví a ver más”. De esa experiencia nació una conclusión: “Amar también es aprender a soltar. Y solté”.
Cazzu revela que Christian Nodal no la autoriza viajar con su hija Inti y habla del pleito legal
Recién en el minuto 45 del episodio habló del conflicto legal con el mexicano Christian Nodal. Contó que en una mediación reciente pidió autorización para que Inti, su hija, pueda acompañarla en giras internacionales, pero que el permiso no ha llegado.
Publicidad
“Yo necesito un permiso de viaje para poder llevarme a mi hija conmigo. Es sabido que trabajo de lo mismo que él y necesito viajar. Va a pasar más de un año y yo ese permiso no lo tengo. El abogado de él dijo: ‘Mi cliente está totalmente enterado de que cuando tenga ganas ese permiso lo puede revocar’. Yo todavía siento en el pecho lo que sentí ese día”, se sinceró con la voz cortada.
También relató lo que pasó en un aeropuerto cuando intentó salir del país con una autorización parcial de un juez. “La persona de migración me mira y me dice: ‘¿Por qué su progenitor no está de acuerdo con que viaje?’. En ese momento soy una criminal. No existe Cazzu, no existe ‘La Jefa’. Soy un número”.
Para ella, lo que atraviesa refleja un problema más amplio: “Sigo siendo una hormiguita delante del monstruo de la misoginia y del patriarcado. Elijo no pelear la batalla, me rindo antes de intentarlo, por mí, por mis sueños, porque quiero ponerle toda mi energía a mi carrera. Puedo pagar abogadas para que hagan lo que hay que hacer. Pero pienso en las que no tienen los privilegios que tengo yo. El mundo es devastador”.
Publicidad
Sus deseos para su hija Inti
Al cierre de la entrevista habló de su deseo para Inti. “Aceptación. Que acepte su realidad, que acepte lo que nos tocó, nuestra historia. Que entre todo eso mamá trata de hacer que el amor sobresalga por sobre todo y que la pueda acompañar a aceptar la realidad”
Además agregó lo siguiente: “que ella me regale sus dudas y yo le regale las mías para que lleguemos a una conclusión, y a veces no, y que ella entienda que el mundo y la vida es así”. (E)
Publicidad