El periodista ecuatoriano Darío Araujo Plúas caminó por las calles de Madrid decidido a llevar el Mundial de Desayunos creado por Ibai Llanos a otro escenario.

Armado con muestras de bolón de verde con guiso de carne y de pan con chicharrón peruano, detuvo a los ciudadanos españoles para invitarlos a degustar y comparar los sabores.

En su video, la mayoría de los participantes dicen estar sorprendidos por la textura y los sabores del bolón, y se quedan con este por sobre la propuesta de Perú.

Publicidad

Un joven le explica que, para conseguir votos, esa es la manera, llevar la pregunta a las calles y conseguir que la gente conozca la gastronomía de ambos países.

“Es un sabor que nunca había probado antes”, dice un chico al defender su preferencia por el bolón.

Araujo colaboró en esta producción con el restaurante ecuatoriano La Toquilla y con el portal de pronósticos deportivos Listobet.

Publicidad

Antes de que se anunciara el mundial, él ya había hecho experimentos similares con otros platos, como el hornado y el encebollado.

La Toquilla ha desarrollado su propia campaña en su local, y en su caso entrevistaron a un peruano que es asiduo consumidor de bolón mixto, y también reclamaron a Llanos por la primera presentación del platillo en los octavos de final, en que Ecuador se impuso ante Guatemala.

Publicidad

El propósito de los influencers es invitar a los ciudadanos ecuatorianos en el extranjero a unirse a las votaciones, que podrían cerrarse mañana, día en que se ha anunciado la publicación de los resultados. (E)