Con el objetivo de que miles de mujeres tengan acceso a una ecografía para detectar y tratar a tiempo un posible cáncer de mama, días atrás se anunció la edición 13 de la Carrera / Caminata Avon 2021, que por segundo año desarrolla su versión virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Avon Ecuador, Fundación Avon para las Mujeres, el Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme) y el Ministerio del Deporte convocaron al desarrollo de esta iniciativa para seguir fomentando la educación sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Este año se realizará la segunda versión en modalidad virtual a través de la cual los participantes cumplirán el reto de caminar, trotar o correr 5 kilómetros, entre el 17 y el 24 de octubre, dejando evidencias audiovisuales de sus progresos, mediante una aplicación móvil. Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página www.carreraavon.com.ec y cancelar un costo de $ 9,99.

“Hemos aportado conjuntamente con varias organizaciones en prevenir esta compleja enfermedad y sensibilizar a las mujeres y sus familias para que puedan reconocer las señales”, mencionó Juan Posada, gerente general de Avon Ecuador.

Avon, Fundación Avon para las Mujeres y Cepreme quieren acercar a las mujeres a servicios de salud eficientes y es así como esta carrera busca convertir cada una de esas inscripciones en una ecografía mamaria para una mujer de escasos recursos. “El diagnóstico anticipado que recae directamente en la prevención junto con los avances en el tratamiento han resultado en una mayor supervivencia para las mujeres que la padecen. Por esta razón es que año tras año seguimos luchando y vemos en la Carrera/ Caminata Avon 2021 una oportunidad para cerrar estas brechas. Y lo hacemos junto con los mejores”, agregó Posada.

Una vez que los participantes se hayan inscrito, podrán usar cualquier aplicación móvil deportiva de preferencia para registrar sus tiempos y de esa manera mostrar los avances que acumulen, que deberán ser cargados en el portal www.carreraavon.com.ec. Al ser una carrera virtual, se podrá participar desde cualquier ciudad del país, a su propio ritmo, sin considerar edad o condición física. (I)