En un entorno cada vez más exigente en términos de velocidad, estabilidad y capacidad de conexión, Netlife presentó su más reciente avance tecnológico: la implementación de la tecnología 50G-PON en su red de fibra óptica, junto con la adopción del nuevo Wifi 7.

Esta mejora ofrece soluciones de conectividad de última generación, que permitirán a los usuarios acceder a una experiencia de internet más rápida, estable y eficiente. “En Netlife hemos trabajado permanentemente en innovación tecnológica para desarrollar redes de nueva generación”, afirmó Francisco Balarezo, gerente de Netlife.

Francisco Balarezo, gerente de Netlife. Foto: Cortesía

Añadió que este lanzamiento es una muestra del avance sostenido en la infraestructura de red.

“Hemos pasado del 10G-PON al 50G-PON con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de servicio y promover la inclusión digital en hogares, empresas y para todo público en general”, resaltó.

Por su parte, Jonathan Villacís, gerente de Tecnología, destacó que estos avances no solo representan mejoras técnicas, también tienen un impacto directo en la vida de los usuarios. “A través de la conectividad mejoramos la calidad de vida de las personas”, señaló y enfatizó que la tecnología Wifi 7 permitirá no solo mayor velocidad y estabilidad en la conexión, sino una reducción significativa de interferencias con otras redes cercanas.

Jonathan Villacís, gerente de Tecnología Netlife. Foto: Cortesía

Si antes los usuarios tardaban 30 minutos o una hora en descargar una película o videojuego, ahora podrán hacerlo en cuestión de minutos, aseguró.

¿Cómo beneficia a los clientes?

“En Netlife tu tiempo importa, por eso trabajamos constantemente para llevar a nuestros clientes no solo el mejor internet, sino también la tecnología que cambiará la forma en que viven, trabajan y se conectan”, afirmó el gerente de la marca.

  • Velocidades ultra rápidas: descarga películas, juegos o archivos en minutos.
  • Conexión para todos los dispositivos: perfecta para hogares inteligentes con múltiples aparatos conectados.
  • Sin interrupciones: estabilidad garantizada incluso en horarios de mayor demanda.
  • Trabajo remoto sin límites: videollamadas, transferencias y colaboración en la nube con fluidez.
  • Preparado para el futuro: compatible con experiencias avanzadas como realidad virtual e inteligencia artificial. (I)