Después de casi cuatro décadas con Anna Wintour como editora de Vogue en Estados Unidos, la revista tiene una nueva responsable: Chloe Malle, de 39 años. Periodista y actual directora de la página web de la publicación, ahora será la encargada de liderar la edición norteamericana.
¿Por qué Anna Wintour dejó ‘Vogue’?
Wintour no se retira del todo. Seguirá como directora global de contenidos en Condé Nast, supervisando 28 ediciones de Vogue en el mundo y actuando como mentora de Malle. La diferencia es que, por primera vez en mucho tiempo, otra figura tendrá voz directa en la edición estadounidense.
¿Quién es el reemplazo de Anna Wintour en ‘Vogue’ América?
Chloe Malle es hija del cineasta Louis Malle y de la actriz Candice Bergen. Chloe creció entre Los Ángeles y Nueva York. Estudió en la Universidad de Brown y desde 2011 trabaja en Vogue en distintas áreas, desde la sección social y de bodas hasta el portal digital. También ha colaborado con medios como The New York Times y The Wall Street Journal.
Publicidad
Malle quiere dar un giro en la revista, según entrevista a medios estadounidenses, la periodista propone que las ediciones impresas salgan con menos frecuencia, pero con mejor calidad y temas especiales que puedan guardarse como colección. En el plano digital busca reducir las notas rápidas y apostar por artículos más originales, con ideas creativas que conecten mejor con el público.
Su reto será mantener el prestigio de Vogue en un tiempo en el que la industria de las revistas atraviesa cambios profundos y necesita reinventarse para no perder lectores. (E)